Cholila Online

 


Del 1º al 4 de octubre se podrá disfrutar de 452 realizaciones de todo el mundo, además de charlas y seminarios brindados por reconocidos actores y directores del país. Las actividades se replicarán en diversos barrios y escuelas con entrada libre y gratuita. “Estamos más que agradecidos con el apoyo del Gobierno Provincial, especialmente con las Secretarías de Cultura y Turismo, en Claudio Dalcó y Carlos Zonza Nigro que desde la primera edición confiaron y entendieron lo que era hacer un festival”, dijo Damián Martínez, de la productora Rabia Films, organizadora del evento.
Damián Martínez, como responsable de la Productora Rabia Films, habló de la realización del Segundo Festival Internacional de Cine de la Patagonia “MAFICI 2015”, que se llevará a cabo del 1º al 4 de octubre en Puerto Madryn. La apertura se transmitirá a través de Canal 7, la Televisión Pública del Chubut, a partir de las 20.
El evento tiene el apoyo del Gobierno Provincial a través de las Secretarías de Turismo y Áreas Protegidas, y Cultura. Tendrá entrada libre y gratuita y contará con la presencia de importantes actores a nivel nacional como el “Chino” Darín, Jazmín Stuart, Leonardo Sbaraglia, Gustavo Garzón, y directores de cine como Marcelo Piñeyro y Alberto Lecchi.
El Cine Auditórium, el Teatro de la Rosada, El Uno y la Belleza y el Teatro del muelle, además el Portal de Madryn, son los espacios donde se desarrollará el Festival.
Al respecto, Martínez destacó que “estamos más que agradecidos con el apoyo del Gobierno Provincial, especialmente las Secretarías de Cultura y de Turismo, en Claudio Dalcó y Carlos Zonza Nigro que desde la primera edición confiaron y entendieron lo que era hacer un festival. Se suma además la Municipalidad y empresas privadas beneficiando no sólo a Puerto Madryn sino a Chubut”.
“Se podrá disfrutar del cine con entrada libre y gratuita. Hace poco lo presentamos en Buenos Aires con el ‘Chino’ Darín, con Jazmín Stuart y Leo Sbaraglia que es padrino del MAFICI. Vendrá Gabriela Radice de la TV Pública”, comentó Martínez y remarcó que “vamos a proyectar ‘Relatos Salvajes’ en autocine frente al mar, tendremos actividades con los chicos en los barrios con el cine móvil del INCAA a través de la Secretaría de Cultura”.
También “vendrán medios de comunicación a cubrir el evento como la TV Pública, CN23, la apertura va a salir en vivo por Canal 7, la TV Pública del Chubut, el jueves a partir de las 20 horas. Desplegaremos una alfombra roja donde desfilarán actores, directores e invitados que disfrutarán del cine, y de las películas en competencia”.
Potencia el Turismo
Por otra parte remarcó que el Festival está pensado por su “potencial turístico: el año pasado fueron 5.000 espectadores y este año se han duplicado las consultas sobre dónde hospedarse, qué actividades hay en Madryn para aprovechar en esos días, cómo hacer avistajes, la posibilidad de ir a El Doradillo”.
Inclusive “el ‘Chino’ Darín y Jazmín Stuart, que vendrá con su hijo, están expectantes por conocer a las ballenas y subir al Yellow Submarine, así que es sin dudas una mezcla turística y cultural que se va a replicar; porque nos invitaron inclusive al 13º Festival Internacional de Chicago para el 2016, donde iremos con la bandera de la mejor materia prima”.
Cine en los barrios
Damián Martínez también destacó que a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia, con el cine móvil del espacio INCAA, se llegará a escuelas y barrios con diversos cortos y películas. Explicó que “el año pasado había chicos que nos comentaron que nunca habían ido al cine”; por eso la iniciativa, además “cada escuela, ya sea Jardín, Primaria y Secundaria va a poder ver un corto”.
“Ese chico va a llegar a su casa y contará que vio un corto en stop motion; esto se replica a la familia y se comienza a tener más interés en el cine. Es un trabajo importante que realizamos con el Ministerio de Educación y el año que viene queremos lanzar una convocatoria especial para los jóvenes con premios de hasta 3.000 pesos”, comentó el productor de Rabia Films.
Por último indicó que “alumnos de Rawson llegaron con una propuesta, habían salido a filmar un corto y hoy está en competencia; en realidad este Festival es una excusa para que se junten grupos de amigos a filmar y para que venga la familia a compartir”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top