Cholila Online

 


La actividad forma parte del trabajo que promueve el Gobierno del Chubut para que jóvenes emprendedores puedan promocionar sus productos en eventos de envergadura nacional e internacional. Los diseñadores provinciales expondrán, desde mañana y hasta el 6 de septiembre, sus creaciones en el espectáculo ¨Altar Federal, Creatividad Popular¨.
Como parte de la promoción impulsada por el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, diseñadores provinciales participarán del evento “Altar Federal, Creatividad Popular¨, dirigido por el prestigioso director Silvio Lang, en la apertura del Mercado de Industrias Culturales de Argentina (MICA), en Buenos Aires, que se desarrollará desde mañana, jueves 3, al 6 de septiembre.
Los diseñadores trelewenses seleccionados para exponer sus producciones en dicho evento son Gustavo Aimar, de “Objetos artísticos”, que desarrolla piezas únicas pintadas e intervenidas a mano; y, Walter Griffiths, cuya firma es “Man & Dog Are Working”, que se encarga de crear objetos con serigrafía y estampado textil.
Al respecto, Griffiths dijo: “Nos convocó Laureano Mon, del Observatorio de Tendencias INTI, que fue quien brindó el Seminario en Diseño e Innovación organizado por la Subsecretaría de Cadenas de Valor del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos. Con posterioridad a la capacitación visitó nuestros talleres y quedó encantado tanto con mis producciones, como con las de Gustavo Aimar”.
“En ese sentido, se le ocurrió convocarnos para participar del espectáculo ‘Altar Federal, Creatividad Popular’, que se hace para la apertura del Mercado de Industrias Culturales de Argentina, donde tenemos que llevar un objeto cada uno, que integrarán un cuadro conformado por objetos de diseñadores de todo el país”, prosiguió el joven emprendedor, quién destacó que “la Secretaría de Turismo del Chubut nos acompaña también, ya que aportó los pasajes aéreos para nuestro viaje”.
“Los contactos que se establecen a partir del trabajo de la Subsecretaría de Cadenas de Valor del Ministerio de Desarrollo Territorial allanan el camino para este tipo de participaciones, ya que es muy difícil hacer este camino solos”, destacó Griffiths.
“Nosotros participamos 3 veces de la feria Puro Diseño, que fueron muy buenas experiencias de trabajo y también nos hicimos presentes en las capacitaciones que se organizan desde el Ministerio de Desarrollo Territorial, que siempre nos dejan conocimientos aplicables a nuestros proyectos”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top