Cholila Online

 

La Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión para investigar complicidades empresariales con la dictadura. El PRO fue el único bloque que se abstuvo.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto para crear una comisión bicameral que investigue las complicidades empresariales con la última dictadura militar y el PRO fue el único bloque que se abstuvo.
La creación de la comisión, según informó en el recinto el diputado oficialista Héctor Recalde, se refiere a la investigación de las “complicidades civiles”, pero apunta centralmente a las empresas sospechadas de haber tenido relación con el régimen militar.
Recalde se basó en el libro “Cuentas Pendientes” del periodista Horacio Verbitsky para enumerar, entre las empresas sospechadas, a “Papel Prensa, Loma Negra y Bunge y Born”, entre otras.
La iniciativa, que fue girada al Senado, fue aprobada por todos los bloques y no tuvo rechazos pero tuvo 14 abstenciones, todas ellas de los diputados que integran la bancada del PRO y sus aliados.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top