Cholila Online

 

El primer encuentro, de los tres previstos en La Hoya, es para personas con discapacidad motora. El viernes 11 se realizarán dos jornadas de buceo adaptado, una en Esquel y otra en Trevelin.


Con la participación de chicos de distintos lugares de la provincia de Chubut, comienza este lunes en Esquel el primer Campus de Invierno de la cuarta edición del programa “Esquí sin barreras” que organiza Chubut Deportes.
Hasta el viernes que viene, este campus inicial, de los tres previstos en La Hoya, está destinado a personas con discapacidad  motora. Los dos restantes se llevarán a cabo del 14 al 18 y del 21 al 25 de septiembre en el centro de esquí de Esquel.
El viernes 11 se realizarán dos jornadas de buceo adaptado a personas con discapacidad, en la pileta municipal de Esquel por la mañana y en la pileta municipal de Trevelin por la tarde.
El proyecto tiene como eje fundamental la inclusión y es un modelo de trabajo en conjunto por parte de Chubut Deportes, el Club Andino Esquel, el Centro de Actividades de Montaña (CAM) de La Hoya y la Secretaría de Deportes local.
El grupo del Área Discapacidad de Chubut Deportes cuenta con un plantel de profesionales que se pondrán a disposición de los instructores especializados en esquí adaptado del Club Andino Esquel, quienes trabajarán con cerca de un centenar de chicos.
El programa armado para esta ocasión, comprende actividades que irán del 7 al 25 de septiembre. La primera semana, que va del 7 al 11, será para los chicos con discapacidad motora. Luego, del 14 al 18 será turno de los intelectuales y del 21 al 25 podrán ir intelectuales y sensoriales (Ciegos, disminuidos visuales, sordos e hipoacúsicos).
APORTE DE NACIÓN PARA DISCAPACIDAD EN CHUBUT
Se debe destacar que el Gobierno de Chubut recibió un aporte de un millón de pesos del Gobierno Nacional los que fueron entregados por Aníbal Fernández,  Jefe de Gabinete de Nación, el que será destinado a distintas áreas en materia de discapacidad en la provincia de Chubut.
Así la tarea que en su momento encaminó el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, tuvo su respuesta positiva desde el gobierno nacional.
El Programa “Esquí sin Barreras”, se transformó en un referente a nivel nacional, gracias a la captación que tuvo ante las autoridades de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas, en Tecnópolis, hace dos años atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top