Cholila Online

 

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, continúa trabajando con Programa “Mi paredón, mi medianera”, el cual contempla la entrega de bloques y áridos para que los vecinos de distintos barrios que estén interesados en concluir los cerramientos de sus lotes, ya que cuando fueron entregados no contaban con divisoria alguna, lo puedan llevar a cabo.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Gremoliche, comentó que “en el día de ayer continuamos con el trabajo referido al programa, con los camiones llevando a cada vecino el viaje de granza y después una cierta cantidad de bloques”.

“Comenzamos en el Área 23, en la parte del 3 de Abril, con los camiones llevando los materiales, se realizaron unos 30 viajes de granza, y esperamos culminar en los próximos días con la primer tanda, que son 100 viajes de materiales que vamos a llevar”, agregó.

En relación a la respuesta de los vecinos, Gremoliche sostuvo que “están contentos porque saben que se está cumpliendo con lo que se había dicho, y bueno ahora están esperando los bloques que unos días más les estará llegando. El compromiso es llevarle todos los materiales a los vecinos y ellos ponían la mano de obra”.

“Se juntan entre tres o cuatro casas y entre todos ponen bloques, la granza y la mano de obra, y van cerrando su terreno con los paredones y la medianera bien realizadas. Es algo lindo y necesario para cada vecino”, añadió.

El programa Mi paredón, mi medianera consiste en la entrega de los bloques y materiales áridos para la construcción de las divisorias, mientras que los vecinos serán responsables de la contratación de la mano de obra y el resto de los materiales necesarios.

La iniciativa contempla también el relevamiento del barrio realizado por los jóvenes que estén inscriptos en la oficina de Empleo y Capacitación, en donde se informa a los vecinos sobre los beneficios de este programa y del resto programas con los que cuenta el municipio, como el Coseguro Médico o el Tierra para Todos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top