Cholila Online

 


La Academia de música electrónica ARJAUS de Capital Federal comenzó a dictar en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) el curso de Producción Musical que se realiza en distintos lugares el país. 

El responsable de la capacitación, Stefano Di Doménico, explicó que “es un taller que venimos dando alrededor del país con la academia de producción de música electrónica y DJ’s de Buenos Aires. Básicamente es un curso que abarca producción musical desde un nivel inicial hasta un medio avanzado. Lo bueno del curso es que podemos incorporar alumnos con un nivel básico o inicial, y alumnos más avanzados que quizás quieran aprender técnicas más específicas de producción que vienen trabajando con audios y que quieren trabajar con algo más específico”.

El taller, que se brindó por primera vez en Rawson entre marzo y junio, tiene una duración de cuatro meses y consta de instancias presenciales, la primera de dos días, y la segunda y tercera de tres días. Cada cursada tiene un tiempo de cuatro horas de duración.

“El desarrollo del curso consta de tres clases presenciales en las cuales vienen los tutores y dictan las clases, y además el seguimiento online del curso mediante la plataforma ‘Click’, por la cual tienen un usuario y los alumnos pueden ir haciendo el seguimiento del curso en la plataforma y nosotros le enviamos contenidos por semana y van viendo videos tutoriales y haciendo actividades, además de leer la teoría”, detalló Di Domenico y añadió: “Luego cuando ellos entregan las actividades se les devuelve un video con correcciones, de cinco minutos, y con eso van desarrollando el curso”.

A su vez, el capacitador describió que “en Rawson tenemos 12 asistentes pero varía mucho, porque en ciertas localidades hay más y en otras menos, no es siempre fijo el número de asistentes. Lo hicimos el cuatrimestre pasado, estamos haciéndolo ahora, y esperamos poder hacerlo el año que viene, siempre es de acuerdo a la necesidad. El curso es muy solicitado y siempre se agota bastante rápido la demanda”.

Por último, Di Domenico remarcó que “lo primero que aprenden hacer como asistente es familiarizarse un poco con la interfaz del programa que es lo básico, le damos una librería de sonido con la cual pueden empezar a mezclar clips, que son como fragmentos musicales de distintos géneros, y pueden empezar a mezclar un poco dentro de un mismo género todos los instrumentos, y después empezar a mezclar en un segundo ejercicios”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top