Cholila Online

 

Das Neves cerrando negocios con Bulgheroni

Audio Carlos Lorenzo por radio AM 1450 Radio del Sol Buenos Aires


#PonetealDía con Cholila Online parte 1 de la nota.

Este medio recuperó una entrevista que realizó la AM 1450 Radio del Sol Bs. As a Carlos Lorenzo, uno de los principales testigos del negociado por el cual se denuncian 300 millones de dólares de sobornos en la gestión Das Neves para entregar el yacimiento de Cerro Dragón, el mayor productor de petróleo del país.

Das Neves entregó el petróleo de Chubut hasta su agotamiento.

Carlos Lorenzo manifestó por radio que el contrato de Mario Das Neves con Pan American Energy fue peor que el contrato de Julio Argentino Roca con los ferrocarriles argentinos.

De esta manera Das Neves como gobernador de Chubut superó al nefasto Julio Roca, que como presidente de la Nación entregó las riquezas del pueblo, algo que quedará en los libros de historia como el mayor acto de corrupción en la historia Argentina ¿Junto al contrato de PAE con Mario Das Neves?

La entrevista muestra la corrupción sobre el mayor yacimiento de petroleó de Argentina, mostrando cómo tan sólo en siete carillas se puede destruir una provincia para siempre, despojando a los chubutenses y privándole de un mejor futuro, consecuencias que sufren los trabajadores petroleros hoy con la baja del crudo, ya que la operadora al no tener reglas claras en el contrato saca petróleo cuando este cotiza en alza y deja de sacar cuando baja el precio internacional del petróleo.

De esta manera Das Neves entregó el reloj de nuestro progreso al permitirle a Pan American Energy manejar los tiempos de sus operaciones económicas según su conveniencia, lo que se olvidó Das Neves es de las 500.000 familias de Chubut que no pueden vivir supeditadas a las decisiones que los “hermanos Bulgheroni” toman desde Inglaterra.
Hermanos Bulgheroni

“El contrato de Das Neves con PAE fue peor que el contrato de Roca con los ferrocarriles”, dijo Lorenzo, además de entregárselo a capitales ingleses a través de la British Petroleum, un paradigma difícilmente de superar por su corrupción y anti patriotismo.

De esta manera Mario Das Neves entró en la historia de la corrupción Argentina, ya que nadie puede creer que se hayan equivocado en siete carillas entregando por migajas el mayor yacimiento petrolífero de la Nación.

Todos recordarán cómo empezó la corrupción en la gestión Das Neves en los yacimientos vendiendo los durmientes y vías férreas, y continuaron con tanta vehemencia que con este contrato sospechado de coimas, a 40 años no dejarán una gota de petróleo para el sustento de las futuras generaciones.

¿El robo del siglo?

Este contrato entrega vilmente los recursos hidrocarburiferos por el 12% por ciento de regalías, cuya declaración jurada la hacen las mismas corporaciones tornando más oscura aún la operatoria. En otros países las regalías llegan al 35 % por ciento incluso en provincias de nuestro mismo país, esta diferencia del 12 % al 35% por ciento habla a las claras de lo que pasó con ese contrato que traducido ese 23 % por ciento de desfasaje son miles y miles de millones de dólares.

En tan solo siete carillas Das Neves se muestra como quien realmente es, un hombre sin escrúpulos, que logró ser más nefasto que Julio Argentino Roca, un contrato por más de 40.000 millones de dólares que no cuenta con la seriedad y legalidad que debería corresponder por haber entregado las riquezas que mantendrían a todos los chubutenses por toda su historia de existencia.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top