Cholila Online

 

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, y el SENASA firmaron un acuerdo para unificar la confección de reportes fijos, dinámicos y garantizar un fácil y seguro acceso a los datos.
La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, en representación del Gobierno del Chubut y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) firmaron un convenio destinado a organizar y coordinar el Sistema Federal Integrado de Registros de Aplicadores de Productos Fitosanitarios que lleva adelante el organismo nacional.
Los acuerdos permiten unificar la confección de reportes fijos y dinámicos y garantizan un fácil y seguro acceso a los datos. Firmaron el convenio la presidenta del SENASA, Diana Guillén, la ministra Gabriela Dufour y también adhirió la provincia de Neuquén, a través de su titular de Desarrollo Territorial, Elso Bertoya.
La ministra Dufour sostuvo que “con este convenio nuestra provincia integrará este registro necesario para que la producción agrícola siga mejorando en su calidad”. A su vez agregó que “lo mejor que podemos hacer es trabajar en forma conjunta para tener una mejor producción, para ser más competitivos, para tener más mercados y mayor rentabilidad para nuestros productos”.
De esta forma, ambas provincias se suman a Santiago del Estero, Buenos Aires, Entre Ríos, La Rioja, Santa Cruz, La Pampa, Salta, Río Negro, Tucumán, San Juan, Corrientes y Jujuy integrando sus registros de aplicadores de productos fitosanitarios al Sistema Federal del SENASA. Esto permitirá, una vez ajustado, contar en forma inmediata y en tiempo real, con la nómina de empresas registradas en el país dedicadas a esta actividad de la producción agropecuaria tendiendo a mejorar su identificación.
Por el convenio, el SENASA se compromete a brindar capacitación sobre la utilización del sistema a las provincias y asistir en los aspectos técnicos necesarios para la implementación y cumplimiento del acuerdo.
El organismo nacional busca, gradualmente, que las provincias rubriquen este tipo de acuerdo para constituir el Sistema Federal Integrado de Registro de Aplicadores de Productos Fitosanitarios.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top