Cholila Online

 


A partir de mañana y hasta el domingo, el Gobierno de la Provincia del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos y de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, tendrá un stand propio donde participarán productores de toda la provincia y chefs que darán clases de gastronomía típica de la provincia. Además habrá informantes turísticos para promocionar los destinos de Chubut.
Con entrada libre y gratuita, del 1 al 4 de octubre de 10 a 23 horas, en el predio de Tecnópolis se desarrollará el Festival Raíz, donde el Gobierno de la Provincia del Chubut tendrá por tercer año consecutivo un stand institucional con participación de productores que llegarán desde distintas localidades de Chubut. Allí podrán comercializar sus productos, y chefs chubutenses darán clases con insumos tradicionales de la provincia para promocionar la mejor gastronomía y los atractivos turísticos de Chubut.
En este marco, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, afirmó: “Desde el área de Turismo venimos haciendo un gran trabajo para posicionar la gastronomía de Chubut como un atractivo para el turismo; tenemos platos tradicionales que son parte de las experiencias que vive el turista cuando elige un destino de vacaciones”.
“Hoy -enumeró- el cordero, los frutos de mar, frutos rojos, liebre, tortas galesas, chocolates, cervezas artesanales, y muchos productos más son parte de nuestras raíces y de las experiencias que busca el turista, por eso vamos a estar una vez más apoyando a los chefs y productores para que estén presentes y en conjunto promocionemos la provincia”.
Asimismo, Zonza Nigro señaló: “Raíz congrega la multiplicidad de actores que conforman la cadena de valor gastronómica, desde productores, agricultores, cocineros, restaurantes, escuelas de cocina, y público en general. Es una gran oportunidad para mostrarnos y que los productores generen vínculos comerciales”.
Con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Chubut brindará cuatro clases de gastronomía que representarán a los cuatro festivales que se desarrollan en las distintas comarcas con el apoyo del Gobierno de la Provincia.
Así, este jueves a las 16,30 en el escenario Banderas, la chef Mavi Jaichenko dictará “Cocina de los lagos. Producto y fusión”; también  jueves a las 19 en el escenario Mercado habrá una clase del chef Pablo Soto denominada “Comodoro Invita, Festival de Gastronomía Turística del Mar a la Cordillera”; el sábado a las 18 horas en el escenario Banderas se podrán disfrutar de la clase de los chefs Gustavo Rapretti y Ángel Bordenave con “Madryn al Plato, cocina con identidad chubutense”; en tanto el domingo a las 16.30 en el escenario Mercado brindará una clase el chef Sebastián Fredes denominada “Cocina de la Cordillera chubutense”.
Los productores que participarán del espacio institucional del Gobierno de la Provincia son Cuyen de Las Golondrinas; Alfa Aiwen de Lago Puelo; Lácteos Chubut de Esquel; Sabor Mapuche de Esquel; Mostazas Kaish de Lago Puelo; Memorable de Trelew; Fupentz de Las Golondrinas; Dulcería Abalauquen de Lago Puelo; Delikatese Patagonia de Trelew y Patagonia sin TACC de Puerto Madryn. Además, en el patio cervecero estarán presentes Cerveza Huemul de Esquel; Murrayana de Epuyén; y Pangea de Trelew.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top