Cholila Online

 


Se trata del Programa del Buen Desempeño destinado a evaluar el desempeño de los Parques Industriales del país, con vistas a asistir en la mejora de su ejercicio. El Ministerio de Desarrollo Territorial e INTI ya iniciaron políticas para avanzar en el desarrollo regional del programa.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), comenzaron a desarrollar políticas públicas con el fin de incluir al Parque Industrial de Trelew en el Programa del Buen Desempeño, confeccionado por el Plan Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario, del Ministerio de Industria de la Nación.
El objetivo principal de dicho programa nacional es evaluar el desempeño social, ambiental y económico-productivo de los Parques Industriales del país, con vistas a asistir en la mejora de su trabajo.
La implementación de las nuevas políticas públicas se resolvió durante un encuentro presidido por el subsecretario de Regulación y Control del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Alejandro Canio; y su equipo de trabajo, junto a los representantes del INTI, Roberto Roca y Ulises Adam.
Al respecto, la directora de Vinculación Nacional, Nadine Serón, destacó: “Desde el Ministerio de Industria de Nación se seleccionaron 70 parques industriales de todo el país, entre los que se encuentra el Parque Industrial de Trelew y la Zona de Actividades Complementarias, con el fin de establecer el estado de situación de los mismos para trabajar en el diseño de un sello de Buen Parque, con vistas de asistir en la mejora de su desempeño”.
“En ese sentido -prosiguió la funcionaria- la primera línea de acción será la recolección de datos necesarios para realizar la evaluación de los sectores industriales, con el fin de dotarlos de mayor competitividad, a través de la obtención del Sello de Buen Parque”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top