Cholila Online

 

Fue a través de la ministra Gabriela Dufour, en la sexta jornada organizada por el Instituto Argentino del Transporte, con el objetivo de aportar insumos para la construcción del Plan Federal Estratégico de Movilidad y Transporte. Reunió a representantes de la Región Patagonia y la titular de Desarrollo Territorial provincial expuso sobre el proyecto del tren transpatagónico.
La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour, expuso en el Sexto Encuentro Federal del Transporte, que se desarrolló en Ushuaia, Tierra del Fuego, la semana pasada y que reunió a representantes de sectores académico, profesional, sindical, empresario, municipal, social y provincial.
Organizados por el Instituto Argentino del Transporte (IAT), los encuentros federales tienen como objetivo estructurar el Sistema de Transporte argentino, al servicio de un desarrollo equilibrado, integrado, sustentable y con justicia social, tal como lo consigna el Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial (PET) a partir del aprovechamiento de las diferentes ventajas comparativas y del potencial humano de cada región del país.
En ese contexto, la ministra Dufour junto representantes de Neuquén y La Pampa, integraron el cuarto panel: “El Transporte en la Región Patagonia. Pasado, Presente y Futuro”, cuyo moderador fue el director de Planificación y Coordinación del Transporte del ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Rubén Guillén.
La funcionaria chubutense brindó una mirada del transporte ligada al desarrollo de la Provincia, con vistas al futuro e incluyendo aportes para la construcción del Plan Federal Estratégico de Movilidad y Transporte (PFETRA).
La ministra Dufour expuso los lineamientos del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico y su conectividad a la Red Ferroviaria Nacional. “Este proyecto se ha pensado para el desarrollo de la región de forma de facilitar la consolidación socio-territorial a lo largo de su traza, servir de catalizador para nuevas inversiones sociales y productivas, y ser alternativa de transporte de los proyectos de grandes volúmenes de la región, vinculándolos con los puertos del Pacífico y el Atlántico”, dijo.
Estos encuentros federales se realizaron ya en Mendoza, Córdoba, Salta, Formosa y Buenos Aires, obteniendo resultados favorables en tanto un conjunto de actores, instrumentos, planes y proyectos articulados entre sí y orientados al cumplimiento de los objetivos de la Política Nacional de Transporte.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top