Cholila Online

 

Dos casos de violación a los derechos humanos perpetrados en las gestiones de Miguel Castro como intendente de Cholila y como Ministro de Gobierno y Justicia de Mario Das Neves. ¿Casualidad o Causalidad?. 

"JORNADA DE REFLEXIÓN POR JUSTICIA Y EN CONTRA DE LA IMPUNIDAD: “VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS EN CHOLILA Y LA PROVINCIA DEL CHUBUT" 


Se llevó a cabo en Cholila pidiendo Justicia por los desaparecidos Cristian y Genaro Calfullanca en la gestión de Miguel Castro como intendente de Cholila.

Vecinos de la Comarca Andina del Paralelo 42, pobladores, asambleístas, organizaciones, reclamaron Justicia y el fin de la impunidad en diversos casos de violaciones actuales a los derechos humanos.

La reunión se realizó en el Microcine del Gimnasio Municipal de la localidad de Cholila, el día 23 de septiembre de 2015 a las 15.00 hs, en el lugar se proyectó la película documental “Un Paisaje de Espanto. El caso Antillanca y la Violencia Policial en Chubut”, sobre Julián Antillanca, joven de Trelew que fuera asesinado por efectivos de la Policía de la Provincia del Chubut cuando Miguel Castro era Ministro de Gobierno y Justicia del Gobierno de Mario Das Neves.

La jornada contó con la presencia de César Antillanca, padre de Julián; con familiares y vecinos de Cristian y Genaro Calfullanca, pobladores originarios de Cholila que se encuentran desaparecidos desde el otoño de 2013 en momentos que Miguel Castro era intendente de Cholila.

Se repudió también desde Cholila el espionaje ilegal a miembros de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el "No a la Mina" de Esquel, comunicadores sociales de la Comarca Andina en donde las actuaciones del procurador General de la provincia Jorge Miquelarena y fiscales de la zona dejan mucho que desear.
Por estos espionajes ilegales y otros procedimientos irregulares el Gobernador Martín Buzzi insistió con la intervención del Consejo de la Magistratura, para que evalúe las actuaciones del funcionario, y de ser necesario “iniciarle un jury de enjuiciamiento político”.

En 2014 el Gobernador Martin Buzzi le pidio la renuncia a Miguel Castro por su deslealtad al reunirse con Jorge Miquelarena y Mario Das Neves para supuestamente arreglar causas de tierras en las que está involucrado junto al "zorro" Rubén Becerra su socio.

Luego de esta jornada, se realizó una marcha por las calles del pueblo, en reclamo de Justicia y por el fin de la impunidad que por casualidad o causalidad tienen a Miguel Castro en el ojo de la tormenta por ocurrir estos hechos en sus gestiones políticas.

Notas Relacionada:









Fotos Celeste Paccica

Publicar un comentario en la entrada

 
Top