Cholila Online

 

Estuvo organizado conjuntamente entre el Gobierno Provincial y el Ministerio de Educación de la Nación. Participaron estudiantes de distintas localidades de Chubut y de las provincias de Río Negro y Neuquén.
Unos 250 estudiantes de Educación Superior procedentes de Chubut, Río Negro y Neuquén participaron en Esquel del “XIV Encuentro Regional de Memoria y Derechos Humanos”, organizado de manera conjunta entre el Gobierno Provincial y el Ministerio de Educación de la Nación. El evento culminó ayer miércoles luego de dos días de actividad vinculada con la historia reciente y la memoria colectiva del pasado.
Pablo Iturrieta, coordinador provincial de Formación Docente, precisó que el evento estuvo preparado por la cartera educativa chubutense y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), en el marco del “Programa Educación y Derechos Humanos”.
Manifestó que una de las principales finalidades de la propuesta fue generar las condiciones adecuadas para el análisis, el debate y la reflexión en torno a la memoria colectiva del pasado.
Recordó, asimismo, que el Encuentro Regional se celebra todos los años en un punto diferente de Chubut. “Venimos de experiencias en Trelew y Comodoro Rivadavia. Esto es muy positivo porque siempre el INFD elige a Chubut para ser anfitrión”.
Iturrieta señaló que los estudiantes de Formación Docente y Educación Técnica realizaron durante estos dos días talleres y capacitaciones vinculadas con la pedagogía de la memoria, la causa Malvinas Argentinas, los Derechos Humanos y la situación de los Pueblos Originarios.
Por otro lado comentó que en Chubut existen 16 institutos de Educación Superior. “A estas jornadas asistieron alumnos de localidades como Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Lago Puelo, Rawson, El Maitén, José de San Martín. Cada establecimiento envió a unas 6 personas”, dijo e indicó que el encuentro se completó con gente de Río Negro y Neuquén.
Participación estudiantil
Para cerrar destacó que el Ministerio de Educación conducido por Rubén Zárate implementa una serie de políticas tendientes a “trabajar la trayectoria de los jóvenes para mejorar su formación” y, al mismo tiempo, profundizar la participación estudiantil.
Este “XIV Encuentro Regional de Memoria y Derechos Humanos” tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) n° 815, donde funciona el Colegio 713, y en el ISFD N° 804, complejo que se comparte con la Escuela Primaria 179.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top