Cholila Online

 


El Gobernador encabezó este sábado una nueva edición de Casa Abierta en Comodoro Rivadavia, donde entrego créditos de honor para la mejora de viviendas, aportes de economía social para el desarrollo de emprendimientos familiares y equipamiento para escuelas de la ciudad. Valoró “la respuesta de este Programa donde la gente se acerca y encuentra respuesta a sus requerimientos”, y destacó el impacto positivo que tiene en la sociedad los aportes que se realizan para “garantizar condiciones de igualdad para todos los chubutenses”.
Durante la jornada del sábado se realizó en la Escuela Provincial N° 153 “Isidro Quiroga” del barrio Quirno Costa de Comodoro Rivadavia la edición N° 69 de Casa Abierta, el Programa impulsado por la gestión del gobernador Martín Buzzi a través del cual el gabinete provincial en pleno se instala en las aulas de un establecimiento escolar y recibe a los vecinos que se acercan a planear sus inquietudes, requerimiento y sugerencias, y que ya recorrió casi la totalidad de las ciudades y comunas rurales de la provincia.
“Casa abierta ya es un clásico de los días sábado”, destacó el mandatario provincial poniendo en valor la generación de un espacio “de diálogo directo con los vecinos, que se acercan a charlar con los funcionarios que no están detrás de un escritorio en Rawson sino que están continuamente recorriendo la provincia y escuchando a los vecinos”.
Buzzi no solo destacó “el resultado de este programa donde la gente se acerca y encuentra respuestas a los requerimientos”, sino que resaltó el impacto que tiene “para cada familia y en el conjunto de la sociedad los aportes que se realizan apuntando a generar cada vez más situaciones de igualdad” entre los chubutenses.
En ese marco, durante el desarrollo de “Casa Abierta”, el Gobernador entregó créditos de honor para mejora de viviendas a 22 familias de la ciudad, “para que cada familia pueda hacer esos arreglos que su casa necesita y que les van a permitir vivir mejor”.
También entregó aportes de economía social para que 11 emprendedores den los primeros pasos en su propio negocio, que va desde la fabricación de prendas de vestir, talleres metálicos y de carpintería, hasta servicios de comidas, de jardinería y peluquería. “Tenemos chubutenses hábiles, capaces, con muchas ganas de hacer y desde el Estado tenemos la obligación de acompañarlos para que pueden iniciar ese negocio que les permitirá mirar a sus hijos con orgullo sabiendo que tienen un trabajo para llevar el pan a la casa y una tarea que los dignifica”.
Además, se entregaron a cinco instituciones educativas de la ciudad distintos elementos como fotocopiadoras, impresoras y material didáctico, y un aporte económico a alumnos de la carrera de Ingeniería Civil para que viajen a un Congreso Nacional de estudiantes.
Compromiso de obras
Por otro lado, el mandatario provincial señaló que se trabaja en los proyectos de “obras significativas” para cada localidad chubutense que serán incluidas en los próximos presupuestos una vez reasumida la gobernación luego del triunfo de octubre.
Así, indicó que de cara a los próximos cuatro años “estamos trabajando en el Presupuesto 2016 y en cada localidad voy a estar anunciando las obras significativas que vamos a llevar adelante en el próximo mandato y por supuesto también asumiendo el compromiso de su ejecución”.
“Esto marca la línea de cuáles son las acciones que vamos a desplegar a partir de la reasunción, dando a conocer qué propuestas vamos a estar impulsando”, finalizó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top