Cholila Online

 

“Chubut quedó destruida después de 12 años justicialistas”

Carlos Lorenzo, candidato a gobernador por Cambiemos, se refirió a la situación financiera:

El candidato a gobernador por Cambiemos Chubut, Carlos Lorenzo se refirió a la complicada situación financiera de la provincia tras la gestión de dos referentes políticos del Partido Justicialista.
“Chubut quedó destruida después de 12 años justicialistas. El presupuesto del año pasado muestra que 14,4 millones de pesos eran erogaciones y los recursos eran de 12,4. Este año son de 19,5 millones y los recursos de 17 millones”, declaró Carlos Lorenzo.

“El Isidorito Cañones de la fiesta ha sido Das Neves”

El candidato a gobernador brindó una conferencia de prensa y fue acompañado por su compañera de fórmula Lucrecia Leiva y los aspirantes a la viceintendencia de Comodoro Rivadavia Javier Genta y el candidato a diputado nacional, Miguel Díaz Vélez.

En dicha oportunidad, presentaron un informe de análisis fiscal y financiero de Chubut donde demostraron que la situación que atraviesa la provincia es sumamente deficitaria y destacaron que existe la urgente necesidad de establecer prioridades.

En este marco se abordaron distintos ejes acompañados por gráficos donde se demuestra la situación deficitaria que atraviesa la provincia por gestiones erróneas que han llevado adelante los distintos gobiernos justicialistas.

Según Lorenzo, en noviembre no se van a poder pagar sueldos a los empleados porque los gastos superan a los ingresos. Asimismo, reiteró que incluso el presupuesto de éste año es inexistente porque el que actualmente se está utilizando es una prórroga del anterior.

Lorenzo afirmó que el gobernador que asuma su cargo deberá salir de manera urgente en busca de dinero para pagar sueldos, aguinaldo y el primer vencimiento del BODIC, en este último caso, tratándose de 16 millones de dólares.

“Estamos ante una situación financiera absolutamente deficitaria y ya no alcanzan los recursos, está a la vista, y las perspectivas son muy malas porque a este nivel se gasta demasiado” indicó.

El candidato declaró que “las responsabilidades no son todas de Buzzi porque el Isidorito Cañones de la fiesta ha sido Das Neves, que puso en marcha un plan de obras innecesario en un momento de economía creciente”.

En cuanto a los datos recabados en el informe, Lorenzo expuso que desde 2010 en adelante el resultado financiero es negativo dado que el gasto público es mucho mayor a lo recaudado por lo que tenemos como resultado una provincia inviable. “Hoy por primera vez en la historia de la provincia es mayor el ingreso por renta que por coparticipación y regalías” aseguró.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top