Cholila Online

 

Lo sostuvo el gobernador Martín Buzzi al inaugurar la sede de la Asociación Vecinal de Caleta Córdova, junto con el puesto policial y el centro de salud de este barrio de la zona norte comodorense, obra que requirió una inversión de 11 millones de pesos. Recordó los años de olvido y destacó la gran cantidad de obras en simultáneo que hoy se realizan en el barrio, desde la cisterna de agua hasta el paseo costero pasando por la pavimentación de las calles y la finalización de la Ruta N° 1 que posiciona a Caleta como puerta de entrada del Parque Jurisdiccional Marítimo Costero, instalándose de forma rotunda en la Provincia. En ese sentido, el viceintendente Carlos Linares aseguró que “vamos a seguir trabajando juntos porque sé que Buzzi va a ser el próximo Gobernador del Chubut”.
Luego del tradicional corte de cinta con el que el gobernador Martín Buzzi dejó inaugurada la nueva sede Vecinal, el centro de salud y el puesto policial del barrio Caleta Córdova, el mandatario provincial junto al viceintendente Carlos Linares, valoró el compromiso y el trabajo de la presidenta de la vecinal, Betania Viegas, y la perseverancia de las anteriores comisiones directivas. “El camino llevado adelante que permitió recuperar el lugar de Caleta Córdova en la cuidad y en la provincia”, destacó.
“Este lugar físico es un emblema para el barrio, donde había antes abandono y ruinas”, sostuvo el mandatario provincial y recordó que “estuvimos así décadas, cuando el conjunto de la comunidad de Caleta ve que por acá nomas pasa un caño que se lleva el petróleo y lo único que recibió el barrio fue un derrame petróleo en el 2007″.
En este marco, Buzzi enfatizó que “nos propusimos levantar a la comunidad y que pueda protagonizar un capítulo distinto”, y destacó “la cantidad de obras en simultáneo que estamos llevando adelante y cambian de forma rotunda la forma de instalarse de Caleta Córdova en las ciudad y en la Provincia”.
A su vez, el Gobernador mencionó que “el frente costero para que el paseo de Caleta Córdova no sea un acantilado sino que vincule a los pescadores y a los negocios”, el cambio en las redes de servicios, la repavimentación de cuadras, la construcción de una nueva cisterna de agua, y recordó que “la próxima semana se abrirá la licitación de la repavimentación de la Ruta 1 desde Caleta hasta Km 8″.
“Esto se va a convertir en un llamador para que más gente venga a pasar el fin se semana al barrio”, sostuvo el mandatario y recordó que “hoy solo faltan 10 kilómetros para unir a este barrio con Camarones, y vincular a Caleta no solo a partir de un caño de petróleo sino de la naturaleza contundente que tiene este barrio y que sea la puerta de ingreso al parque ínterjurisdiccional marítimo costero”.
Mejora de la calidad de vida
Por su parte, el viceintendente Carlos Linares destacó que “este es un día de concreciones para un barrio muy luchador”, remarcado que “donde hace años había escombros hoy hay un periférico, un puesto policial y el lugar apropiado para que la vecina desarrolle sus actividades”.
“Estas cosas se hacen ente todos los comodorenses” destacó Linares valorando el trabajo de las asociaciones organizaciones y vecinos, y aseguró que “vamos a seguir trabajando juntos porque sé que Buzzi va a ser el próximo gobernador de Chubut y eso a los comodorenses les va a venir muy bien”.
Una decisión del Estado Provincial
“Hoy es un día de fiesta para nuestra comunidad”, expresó la presidenta de la Asociación Vecinal, Betania Viegas, agradeció a todos por la presencia y el acompañamiento y destacó que “finalmente hoy estamos abriendo las puertas de este espacio que es la casa del barrio, y la apertura del centro de salud y el destacamento Policial que va a servir para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Al mismo tiempo, valoró la gestión que iniciada por la comisión anterior de la asociación vecinal y expresó que “lamentablemente hubieron años de espera y finalmente el año pasado se puso en marcha esta obra”, resaltando la decisión del Estado Provincial de llevarla adelante.
“Este es uno de los proyectos que se concretan de los muchos que tenemos para el barrio”, resaltó Viegas sosteniendo que “nos depara un buen horizonte y vamos a seguir progresando a paso firme”.
“Hay mucho más que trabajar y fortalecer en las distintas esferas cultural productiva social, y creemos que con el trabajo conjunto y en acompañamiento del estado provincial y municipal vamos a lograr mucho”, concluyó la presidenta de la Asociación Barrial.
Ansiada Obra
Además, en el acto estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Javier Touriñan; de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco; de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré; el director del Hospital Regional, Gustavo Guerrero; funcionarios provinciales, municipales, diputados, y gran cantidad de vecinos e instituciones.
El Centro de Salud, el puesto de la Policía del Chubut y la sede de la Asociación Vecinal de Caleta Córdova se alzan sobre el predio ubicado en la intersección de calles Gianotta y Punta Novales, y requirió una inversión del Estado Provincial de más de 11 millones de pesos.
Con una superficie cubierta superior a los 280 m2, la estructura cuenta con un hall de espera, consultorio, enfermería, office y sanitarios para el centro de salud; una recepción, espacio de administración, office y sanitarios para el puesto de policía; y un hall de acceso que se orienta a un salón de usos múltiples, con cocina, sanitarios para varones , mujeres y personas con discapacidad, lavadero, sala de máquinas, patio de juegos, depósito y oficina para ser utilizado por la asociación vecinal.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top