Cholila Online

 


El Gobernador y el vicegobernador encabezaron las habilitaciones de las obras de refacción y ampliación del Teatro Verdi, la Plaza de los Colonos en el barrio San Benito, y el gimnasio del Patoruzú Rugby Club. “El Invertir Igualdad llegó para quedarse”, dijo Buzzi.
El gobernador Martín Buzzi, junto al vicegobernador Mac Karthy y representantes de las instituciones beneficiadas, inauguró este jueves en Trelew tres obras realizadas en el marco del Programa “Invertir Igualdad” que ya beneficia a 99 organizaciones de la ciudad, resaltó el mandatario provincial. Se trata de la ampliación y refacción del Teatro Verdi, la nueva Plaza de los Colonos Galeses, y el gimnasio del Patoruzú Rugby Club.
En su discurso en el acto en Patoruzú, Buzzi manifestó que “este evento que es del club, pero también es del rugby y de todos los clubes que tenemos la provincia, muestra el recorrido, la vitalidad y las ganas que pusieron aquellos que fundaron la institución, que le dieron la importancia que hoy tiene, y que cuando comenzaron, soñaron en que en un día y una hora íbamos a tener esta institución con esta infraestructura”.
“Nos debemos a aquellos que son capaces de soñar con los ojos abiertos, remando para un mismo lugar para arribar a la inauguración del día de hoy, en un mensaje para la sociedad de Trelew”, añadió el Gobernador.
“Y así como estamos inaugurando esta obra, este gimnasio”, prosiguió el mandatario, “esto que vemos se repite en el club Trelew, Bigornia, en Puerto Madryn, Gaiman, Esquel, con nuevas infraestructuras, porque estamos sembrando en este tiempo, quienes estamos en la función pública y los dirigentes en cada una de las instituciones, infraestructura que chicos de toda la provincia pueden vivir”.
En este contexto, Buzzi puso en valor la implementación del programa “Invertir Igualdad” y detalló que “solo en Trelew son 99 instituciones beneficiadas con el financiamiento para las obras que están pensando y soñando. Todas juntas tienen un programa que suma en total aproximadamente 60 millones de pesos, y llevan ejecutados el 77% del presupuesto, se está cumpliendo con el objetivo original de construir estas infraestructura y darle vida a nuestros clubes”.
En este sentido, Buzzi sostuvo que “tenemos 630 organizaciones en Chubut dentro del ‘Invertir Igualdad’, con comisiones directivas que piensan, se organizan y le dedican su tiempo a los demás, que son capaces de poner los objetivos colectivos por encima de los individuales, con la capacidad de estirar cada peso que pone es Estado, administrando de forma sana y transparente”.
“Le damos el financiamiento a la organización, y son ustedes quienes se encargan de invertirlo bien”, dijo Buzzi, quien añadió que “esto habla muy bien del conjunto de dirigentes en todo el territorio. Solo habremos tenido problemas con la rendición de cuentas con no más de 3 de las 630 organizaciones. Uno deposita la confianza porque las personas hacen las cosas correctas e invierten bien el dinero y son capaces de generar espacios”.
“Lo mejor que podemos hacer en este tiempo es seguir invirtiendo con este programa que ha llegado para seguir dando nuevas oportunidades para las instituciones, para que esta generación que viene viva mucho mejor que la nuestra”, enfatizó el Gobernador.
“Han logrado hacer crecer a instituciones con aportes del Estado Provincial”
Por su parte, el vicegobernador, Gustavo Mac Karthy felicitó “a cada uno de los integrantes de la familia de Patoruzú, dirigentes, jugadores, familias porque realizan un esfuerzo enorme para el crecimiento de esta importantísima institución de la ciudad”.
Además, el vicegobernador destacó “el agradecimiento por el acompañamiento de dirigentes de otras instituciones que comparten este logro del club, y que también han logrado hacer crecer a instituciones con aportes del Estado Provincial a través del Programa ‘Invertir Igualdad’”.
“Es bueno para las nuevas generaciones estar hoy compartiendo la tarde, donde dejamos inaugurando un gimnasio completo y por eso dan ganas de seguir invirtiendo en las instituciones”, sostuvo Mac Karthy y resaltó que “sabemos que cada peso de aporte lo estiran, lo hacen más grande pensando en los más chicos”.
Por otra parte, el vicegobernador expresó que “si la infraestructura crece va a permitir que los chicos se acerquen y tenga el objetivo de participar, alejándolos de la calle, desarrollar una tarea de grupo y equipo, y esos son los valores para nuestra sociedad”.
“Felicito la muy buena decisión del Gobernador de acompañar a cada una de las instituciones y nos toca muy de cerca, y nos pone orgullosos”, remarcó el vicegobernador y recordó que “los primeros dirigentes han inculcado muchos valores en la institución, con muchos chicos que se han ido a estudiar afuera y que han vuelto a la ciudad, y ellos también le están devolviendo mucho al club”.
Por último, Mac Karthy manifestó que “no me queda más que felicitar al club, a su comisión directiva, que están presentes, y a cada uno de los dirigentes de Trelew y de la Provincia que ayudan a generar expectativas en los chicos para construir una sociedad mejor”.
“Vivir el club sin pasión y sin esfuerzo no tiene sentido”
En tanto, el presidente de Patoruzú Rugby Club, Agustín De La Fuente sostuvo que “llegamos a concretar algo más que es importante para el club, y como siempre sostengo, vivir el club sin pasión y sin esfuerzo no tiene sentido”.
“Esto es algo para dejarles a las nuevas familias que van a venir, a los chicos”, realzó De La Fuente y agradeció “la decisión del Gobierno Provincial de confiar y saber que podemos utilizar cada peso, sabiendo que lo vamos a cuidar”.
Y culminó: “Gracias a las instituciones que nos acompañan porque esto es para seguir creciendo todos juntos en un deporte de calidad y con las familias creciendo en un ámbito mucho más saludable”.
Teatro Verdi y nueva plaza
En primer lugar, Buzzi, acompañado por el vicegobernador Mac Karthy, el secretario general del SEC, Alfredo Béliz, el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, y el titular de la Comisión de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos, Rómulo Liberatti, entre otros funcionarios y autoridades, inauguró la ampliación y refacción de la sala del Teatro Verdi, espacio que el próximo 20 de septiembre cumplirá 101 años.
La obra, que incluye la instalación de nuevas medidas de seguridad que fueron presentadas a través de un audiovisual, fue hecha con aportes del Programa “Invertir Igualdad”.
“Estamos muy contentos con la inauguración de esta primera etapa, con nuevos pisos, una nueva sala anexa, dos palcos nuevos, que también tienen acceso para gente con silla de ruedas, la iluminación y el telón nuevos”, enumeró Liberatti.
“Esta primera etapa empezó a hacerse el 28 de diciembre, y ahora nos permite desarrollar mejor un taller de teatro propio, un coro de niños, de adultos, hay una escuela de danzas y además viene la Orquesta del barrio INTA todos los sábados, y dos veces por semana el coro municipal”, agregó, y completó: “Semanalmente entre todas nuestras actividades tenemos unos 420 alumnos. Por eso esto no es para nosotros sino para Trelew”.
Seguidamente la comitiva se dirigió al barrio San Benito donde se inauguró la Plaza de los Colonos Galeses, obra que se enmarca en las múltiples inauguradas por el Sesquicentenario de la Gesta Galesa iniciada el 28 de julio de 1865.
Junto a representantes de distintas asociaciones galesas Buzzi cortó las cintas del espacio que fue licitado por el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos a principios de abril pasado, consta de 8.640 metros cuadrados -el predio pertenece a la capilla Moriah- e incluye una escultura en el centro de la plaza construida por el artista Sergio Owen y cuyas partes representan a diez localidades con impronta galesa: Madryn, Trelew, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Rawson, Sarmiento, Comodoro, Esquel y Trevelin.
La construcción de la Plaza de los Colonos Galeses contempló forestación, tratamiento de soldados, pendientes, iluminación y equipamiento urbano.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top