Cholila Online

 

Con la presencia de cientos de vecinos, se realizó una nueva edición del Programa “Casa Abierta” en la Escuela Nº 730 de Trelew. El gobernador Martín Buzzi junto al vicegobernador Gustavo Mac Karthy encabezaron la jornada que comenzó a las 10 de la mañana del sábado.

En la ocasión, el mandatario provincial entregó créditos de honor e insumos para establecimiento educativos e instituciones de la ciudad.

Junto a Buzzi y Mac Karthy se encontraban funcionarios del Gabinete Provincial que atendieron a todos los ciudadanos que se acercaron para realizar consultas y reclamos en los diferentes organismos repartidos en las aulas de la escuela, ubicada en la zona sur de la localidad.

Al dialogar con la prensa, el Gobernador sostuvo que en esta edición “se acercó una gran cantidad de gente y nosotros estamos siempre dispuestos a resolver situaciones complejas, tanto del ámbito familiar como social”. “Siempre trabajamos para hacerles mejor la vida a quienes atraviesan un mal momento”, manifestó.

“Casa Abierta es un mecanismo del Gobierno que ha llegado para quedarse donde todos los sábados abrimos la puerta y resolvemos los problemas de los vecinos que se acercan”, dijo el mandatario quien agregó que, en esta ocasión “estuvimos acompañados por Miguel Díaz, quien forma parte del Frente para la Victoria, viene con ideas y con iniciativas”.

Sobre la presencia del dirigente justicialista, Buzzi aclaró que “se ha integrado a este mecanismo de ‘Casa Abierta’ y planteó la idea de poder institucionalizar este programa, lo cual me parece una muy buena idea”.

“Es algo muy estimulante y muy positivo esta incorporación de ‘Coné’ Díaz y va a ser alguien que sume dentro de este proyecto político que lleva a Daniel Scioli como candidato a Presidente de la Nación”, expresó.

La confianza de la población 

Por su parte, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy declaró que “ver la escuela 730 del barrio UPCN repleta de gente marca la confianza que hay en la población con este programa ‘Casa Abierta’ donde los funcionarios de primera línea del Gobierno Provincial los atienden y les pueden plantear sus quejas e inquietudes para que luego de un acotado tiempo recibir respuestas concretas”.

Instituciones beneficiadas por el Gobierno Provincial 

En el marco de la edición de “Casa Abierta” en la Escuela Nº 730 “Península Valdés” de Trelew, el Gobierno del Chubut, a través del Instituto de Asistencia Social (IAS), entregó elementos a instituciones de la ciudad. También se entregaron aportes y equipamiento a escuelas por medio del Ministerio de Educación, mientras que a través del IPV se entregaron cuatro créditos de honor, y el Ministerio de la Familia otorgó seis créditos para microemprendimientos desarrollados por vecinos de la ciudad.

Además se entregó un aporte para los alumnos de la escuela anfitriona.
Las entregas por parte del IAS consistieron en una heladera familiar y dos pies de micrófonos para la Escuela Nº 138 “Nicolás Ortiz”; una computadora y una fotocopiadora para la Asociación Civil Vida; un equipo de sonido y una fotocopiadora para la Escuela Nº 2.415 jardín CEMIM; un equipo de música con parlantes para la Escuela Nº 479; una cortadora de césped y una cocina familiar de cuatro hornallas para la Escuela Nº 425; un DVD y un televisor para la Asociación Vecinal del barrio Sarmiento; 150 sillas plásticas, un freezer, una fotocopiadora y dos computadoras para la Escuela Nº 165; un equipo de sonido con micrófonos, una impresora, 150 sillas y una fotocopiadora para la Escuela Nº 199; una impresora para la Escuela de jóvenes y adultos Nº 608; 80 sillas plásticas para la Iglesia Evangélica del Nazareno; un termotanque de 120 litros para la Asociación Civil Mesa de Enlace “Restaurando Vidas”; una computadora, una impresora y 5.000 pesos para el Club Racing; una computadora y un equipo de audio para el Jardín Nº 412.

También el Ministerio de Educación realizó entregas a establecimiento educativos de Trelew; en este caso fueron beneficiadas las escuelas 744 y 792 con la transferencia de 25.000 pesos para cada una con el fin de desarrollar emprendimientos; 730 con un monto de 25.000 pesos para la realización de un curso sobre orientación artística y una campana con extractor para el laboratorio; 778 con una PC completa; 195 con un teléfono fax, 157 un heladera; 165 una notebook; 7.721 escritorios y ficheros; 452 un termotanque y sanitarios; 7.720 un TV pantalla plana y un equipo de música; y para la escuela Nº 5 un guitarra criolla, un bombo leguero, un cajón peruano y 10 flautas.


Radio 3

Publicar un comentario en la entrada

 
Top