Cholila Online

 

El gobernador Martín Buzzi junto a la intendenta de Rawson, Rossana Artero estuvieron junto a un importante número de organizaciones sociales, deportivas y militantes.  “Hoy son 70 organizaciones de Rawson las que están recibiendo aportes a través de ‘Invertir Igualdad’, y tenemos un nivel de ejecución de casi el 77%”, remarcó Buzzi.
El gobernador Martín Buzzi junto a la intendenta de Rawson, Rossana Artero, se reunieron en el Gimnasio del Club Germinal con más de 300 referentes de la ciudad, de los cuales algunos están nucleados en organizaciones sociales y deportivas, con quienes dialogaron sobre los planes en marcha y los proyectos a futuro para la ciudad.
Acompañaron a Buzzi y Artero el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; la ministra de la Familia y Promoción Social, Rosa González; el presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Martín Escalante; la presidenta del Concejo Deliberante de Rawson, Gisel Genoff; funcionarios del gabinete provincial y municipal, además de vecinos de todos los barrios de la ciudad.
Las organizaciones que participaron del encuentro son beneficiarias del Programa ‘Invertir Igualdad’, y entre ellas se encuentran: Caritas, Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA), Cooperativas de Trabajo Leonel, MOCARA, Asociación Polideportiva Rawson, Centro de Veteranos de Guerra, Organizaciones de Género, Murgas, Bibliotecas, Iglesias, Club Atlético Germinal, Bigornia Rugby Club, Club Defensores de La Ribera; Club Regatas Rawson, Club Social y Deportivo Roca de Rawson y agrupaciones políticas, entre otras.
Ante la gran cantidad de personas que se hicieron presentes, Martín Buzzi instó a continuar replicando el mensaje en todos los ámbitos de influencia de cada uno de los presentes para lograr la profundización de estas políticas.
A su vez, Buzzi destacó la construcción del Centro de Encuentro. “Muchos de ustedes están en diferentes organizaciones sociales y saben lo que estamos construyendo aquí en la ciudad. Eso está pensado y diseñado para que el chico que no tiene la oportunidad de que lo ayuden a lo largo dela vida, tenga el acceso a la misma pileta de natación, de poder hacer teatro o audiovisuales, para el que quiera cantar y hacer música, pero que en la ciudad actual no tenemos donde hacerlo, entonces acá es donde aparece el Centro de Encuentro y allí donde podemos nuclearlos”, sostuvo el Gobernador.
“La inversión que tiene el estado para poder generar la forma de igualdad es la mejor inversión que podemos hacer, porque yo tengo plena conciencia como la mayoría de todos ustedes que cuando generamos todas esas cosas que son capaces de hacer nuevas formas de igualación social, créanme que pegándole a ese clavo de la igualdad a través de Mi Primer Empleo, el Transporte Educativo Gratuito, los Centros de Encuentro, y todas las acciones que desarrollamos y llevando adelante esta generación nuestra va ser mucho más igualitaria que la generación anterior”, explicó Buzzi.
Asimismo, el mandatario precisó que “la inversión en igualdad, que llevamos adelante a través del fabuloso Programa ‘Invertir Igualdad’, hace que todas las organizaciones, clubes, cooperativas, cooperadoras, asociaciones, tengan cada una toda las mismas oportunidades de poder acceder al apoyo financiero que le damos del Estado”.
“Al día de hoy con el ‘Invertir Igualdad’ llegamos a 630 organizaciones recibiendo apoyo directo como es el caso de Germinal, Caritas, María Auxiliadora, Bigornia, Defensores de La Rivera, y vamos a seguir ayudando. Hoy son 70 organizaciones de Rawson las que están recibiendo aportes a través de ‘Invertir Igualdad’, y tenemos un nivel de ejecución de casi el 77%, con lo cual diría que los que se pusieron en la fila recibieron el financiamiento y los que faltan es porque le falta algún papel. Todos han recibido algún tipo de ayuda para poder llevar adelante su proyecto que estaban construyendo y soñando”, manifestó Buzzi.
Luego, Buzzi remarcó que “he creído necesario dar en este contexto el sentido más profundo de por qué hacemos política todos los días. Cuando van a golpear una puerta el mensaje es: ese chico que nació en condiciones no igualitarias. Este proyecto rema para fomentar y hacer igualdad”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top