Cholila Online

 

Fue en el acto de lanzamiento de temporada que el Gobernador encabezó este domingo en Punta Tombo, con la presencia de cientos de turistas. Allí Buzzi recordó el cumplimiento de dos compromisos asumidos durante el lanzamiento de la temporada el año pasado: el imponente Predio Ferial de Trelew próximo a inaugurarse y la Biosfera Azul aprobada por la Unesco.

El gobernador Martín Buzzi inauguró este domingo en Punta Tombo, colmado por cientos de turistas, la temporada de pingüinos, con un acto realizado en la confitería contigua al Centro de Interpretación de la reserva. La apertura de temporada se realizó como cierre de la "Vigilia de Pingüinos" con la que, a través de Canal 7, por Internet y las redes sociales, la llegada de los ejemplares a las costas de Chubut fue vista y seguida por miles de personas en la Argentina y varios países.

Buzzi, quien después del acto realizó una recorrida por la reserva, estuvo acompañado por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy; la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour; el secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro; los subsecretarios del área Víctor Fratto y Mónica Montes Roberts, entre otros funcionarios.

También participaron funcionarios municipales como el secretario de Turismo y Producción, Julio Tartaglione; el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Espinosa; el concejal Oscar Miranda; representantes del Entretur encabezados por su gerente, Leonardo Gaffet; y otras autoridades como el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra.


Un millón de personas conectadas en Facebook
Cabe destacar que la "Vigilia de Pingüinos", un trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Medios e Información Pública del Chubut, fue vista a través de distintos canales de TV de alcance nacional y llegó a países como Estados Unidos, Colombia, Uruguay, Canadá, Israel y Chile, entre otros.

Además, como dato saliente, más de 1 millón de personas se conectaron en Facebook para seguir el acontecimiento, 1.500 nuevos fans se sumaron en la misma red social en menos de 48 horas y más de 22.000 visitas se registraron en la web www.disfrutachubut.gob.ar.

Durante el acto, Buzzi destacó "la gran cantidad de personas de toda la provincia que llegaron y también para la Carrera de Regularidad que ya se convirtió en un clásico", al tiempo que resaltó las presencias de Mac Karthy así como de Rubén Villagra porque "marcan la importancia del evento para la Comarca y para todo Chubut".

En este sentido también destacó el éxito de la "Vigilia" "con 1 millón de personas en Facebook y 50.000 a través del streaming", indicó, lo cual "ayuda a consolidar el producto".


Compromisos cumplidos
"El año pasado, en este mismo evento que fue el 28 de septiembre, firmamos con la Cámara de Comercio el llevar adelante la construcción y desarrollo en Trelew del Centro de Convenciones. Desde ese día cumplimos con ese compromiso. Compramos el predio de la Lanera Austral y en un año lo convertimos en el Predio Ferial de Trelew", dijo Buzzi, quien destacó que allí, en una de las naves de 2.700 metros cuadrados, se hizo el espectáculo "Corazón Pionero" por el sesquicentenario de la Gesta Galesa.

El lugar, indicó Buzzi, "está llamado a convertirse en el Centro de Convenciones, con 7.100 metros cuadrados, de toda la Comarca y de la Patagonia", agregó.

Y adelantó: "Este año, el 9 de octubre, vamos a volver al Predio Ferial para que la Expo Trelew, que estuvo realizándose en distintos lugares, pueda desarrollarse allí", añadió. "Hay atractivos que vienen dados por la naturaleza pero otros que se realizan con la construcción humana", dijo en ese sentido.

Además recordó: "También en este mismo lugar el 28 de septiembre del año pasado anunciamos que íbamos a levar a la Unesco el proyecto de la Biosfera Azul. Con el equipo de Turismo, con Carlos Zonza Nigro, hicimos un trabajo científico para consolidar un área que comienza en la Isla Escondida y termina en Puerto Visser. Aquí tenemos grandes atractivos, como Punta Tombo, Cabos Dos Bahías, Camarones y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero", dijo.

"Este lugar también está llamado a convertirse en un gran atractivo de la Comarca y de la región. Estamos generando nuevos atractivos. Este es el sentido que tiene la generación de la Biosfera", explicó.

"Le pusimos el nombre de Biosfera Azul para diferenciar el área de protección verde que tenemos en la Cordillera", explicó y detalló: "Esta área tiene el tamaño de la provincia de Misiones y de un país como Bélgica. Desde el 15 de junio, con la aprobación de la Unesco, es un lugar nuestro".



Trabajo conjunto
Por su parte, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy puso en valor "los atractivos naturales fantásticos que tenemos" a los que "estamos potenciando con un trabajo conjunto con el sector privado, como es el caso del Predio Ferial".

Además Mac Karthy valoró la iniciativa de "la Vigilia que ha mostrado al mundo la llegada de los pingüinos, lo cual es un incentivo más para que los turistas del país y el mundo sigan viniendo".

Por último, el gerente del Entretur Leonardo Gaffet indicó: "Los pingüinos han llegado con buena salud y es fantástico lo que se ha hecho con la Vigilia, por la que nos han llegado noticias de todas partes del mundo". Por eso "estamos presentando -agregó- la web pingüinosentombo.com.ar en conjunto con la Secretaría de Turismo".

"En estos años ha tenido mejoras Punta Tombo, y el trabajo que venimos haciendo en conjunto va dando frutos, con una mejora en la experiencia del turista. Sigamos construyendo juntos", concluyó Gaffet.


Carrera de Regularidad
Antes de finalizar el acto, Buzzi y las autoridades entregaron los premios de la Carrera de Regularidad "150 años". En la Categoría Principiantes el tercer lugar fue para la pareja Pérez-Sandler; segundo puesto Cassini-Cassini; y primer puesto Roberts-Maniqueo.

En la Categoría Avanzados, el tercer lugar fue para Puig-Comino, segundo lugar Maureal-Maureal y primer puesto para Fabri-Fabri.

También se entregó el "Premio Tronco", al peor tiempo de la carrera, a la dupla Martínez-Ledesma.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top