Cholila Online

 

El Gobernador profundizó el diálogo que mantiene con sectores productivos, comerciantes, empresarios, trabajadores y vecinos de Puerto Madryn, con una intensa agenda de encuentros con sectores representativos en la ciudad.

El gobernador de la provincia, Martín Buzzi, continuó este miércoles en Puerto Madryn con el desarrollo de una compacta agenda de trabajo que incluyó reuniones con sectores de la producción, encuentros con comerciantes, diálogos con trabajadores y vecinos de la ciudad, para extender las políticas que ha desarrollado la actual gestión, sus alcances en la comunidad y escuchar las expectativas y proyectos de cada uno de los sectores.
Diálogo con trabajadores metalúrgicos en la empresa Aluar
En ese marco, el mandatario sostuvo que “hemos tenido charlas muy distendidas con trabajadores de la empresa Aluar, en su mayoría muy jóvenes y de reciente incorporación a la empresa, hablando sobre sus expectativas y requerimientos a futuro, los sueños y proyectos, ya que muchos están armando sus familias”, destacó Buzzi en un alto de su recorrida.
“Una gran mayoría de los obreros tienen expectativas de acceder a una vivienda, mientras hay otros que lo han logrado resolver a través de este trabajo conjunto que estamos haciendo con la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOM) en la construcción de un complejo de unidades habitacionales”, planteó.
“En algunos casos lo harán con el programa de viviendas que hemos proyectado y, en otros, lo conseguirán por intermedio de la propuesta de generar lotes con servicios en la ciudad que proyectamos con Carlos Eliceche a partir del año próximo, cuando asuma al frente de la intendencia”, añadió.
Revitalizar el funcionamiento del Ente Mixto de Promoción Turística
“Hemos tenido dos jornadas, martes y miércoles, de diálogo muy abierto con la comunidad”, expresó el mandatario provincial, secuencia en la cual “nos reunimos con la Asociación de Hoteles para escuchar sus inquietudes rumbo a la temporada y las expectativas de desarrollo, observando los cambios que se están dando en el sector del turismo del tiempo libre y los compromisos que ha asumido Carlos Eliceche, como futuro intendente de Madryn, respecto de revitalizar el funcionamiento del Ente Mixto de Promoción Turística y el valor que tuvo para ese sector la institución, ya que generó un impacto positivo muy fuerte cuando estuvo en pleno funcionamiento”, señaló.
Asimismo, “recorrimos varios comercios para escuchar a los propietarios y a los operadores turísticos, ya que ingresamos de manera espontánea a visitar agencias de viajes y de turismo receptivo. Han sido dos jornadas de trabajo intenso, de mucho diálogo, de escuchar a la comunidad de Madryn, de resolver situaciones, contar lo que estamos haciendo y los proyectos que vamos a encarar juntos hacia adelante, construyendo acuerdos con la comunidad”, dijo.
“Hay que trabajar en lograr un municipio que esté activo”
En otro orden, Buzzi remarcó que “para mejorar la ciudad hay que trabajar en lograr un municipio que esté activo frente a los desafíos que hay en este tiempo”, ya que en el marco de las reuniones “hemos escuchado desde requerimientos sobre la limpieza de las algas en la playa hasta del funcionamiento del Ente Mixto de Promoción Turística, siendo que la limpieza de las playas, durante los últimos 40 años, ha sido estrictamente municipal”.
En el mismo sentido, subrayó que “es necesario recuperar la capacidad de gestión a nivel local, lo que con Carlos Eliceche tenemos absolutamente garantizado, ya que tenemos proyectadas acciones compartidas y de trabajo conjunto. Hay desafíos por delante con el sector turístico”, por ejemplo  “entendiendo que el turismo no es solamente la hotelería, sino que involucra hasta a aquel que vende las tarjetas telefónicas para cargar un teléfono celular, trabajos directos e indirectos”.
En ese marco, “en el trabajo asociado junto a la gestión comunal, que llegue con Carlos Eliceche, hará que desarrollemos muchas cosas para acompañar y resolver situaciones en la ciudad”.
Preocupación por el Ente Mixto de Promoción Turística
Por su parte, el director del Banco del Chubut y candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, quien acompañó permanentemente al gobernador Martín Buzzi, sostuvo que “ha sido muy gratificante el vínculo que se ha mantenido con sectores empresarios de la pesca, de la hotelería, turístico y también con trabajadores de una empresa emblemática como Aluar, analizando las expectativas futuro de lo que cada uno de estos sectores pretende proponer para mejorar la situación y calidad de vida de Puerto Madryn”.
Eliceche también hizo hincapié en la preocupación del sector del turismo de Madryn respecto del funcionamiento del Ente Mixto de Promoción Turística, ya que “oportunamente, en nuestra gestión al frente de la intendencia, habíamos logrado conformar un Ente con un gran compromiso del sector privado, imitando el ejemplo de Bariloche, que realmente funciona muy bien”.
“Según los representantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA), quienes están vinculados al día a día con el quehacer turístico, el Ente no ha producido el acompañamiento ni el desarrollo que supo tener en su momento, ni siquiera lo que estaba programado. Esto ha impedido que se salga a promocionar los productos estrella que tenemos en la ciudad, como ballenas, pingüinos y naturaleza en general”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top