Cholila Online

 


El Gobernador supervisó este jueves el avance de las obras que se llevan adelante en el Aeropuerto “Brigadier General Antonio Parodi”, donde destacó la importante inversión en materia de seguridad, lo cual permitirá garantizar un alto estándar de “confiabilidad”.
“Esta obra del hangar de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) da un nivel de confiabilidad muy bueno”, remarcó el gobernador Martín Buzzi en diálogo con la prensa y dijo que es parte de “las cosas que venimos haciendo desde el Estado para fortalecer la base aérea de Esquel”.
“Tenemos en ejecución una obra cuya inversión supera los 20 millones de pesos. Es de mucha importancia en cuanto a la seguridad y confiabilidad para el aeropuerto, ya que permite tener un sector para los bomberos con 1.000 metros cuadrados de infraestructura totalmente nueva”, explicó el Gobernador.
En ese marco, el mandatario provincial recordó que primero se avanzó en la ampliación y refacción de la superficie pavimentada en pista. “Ahora estamos con mejoras concretas en los sistemas de ayuda, los cuales son necesarios para tener una pista operativa y, en simultáneo, garantizar la seguridad y la protección de los viajeros”.
Minutos antes de dirigirse a la localidad de Tecka donde inauguró una nueva escuela de Nivel Inicial, Buzzi aseguró que con aportes y respaldo del Gobierno Nacional “estamos realizando una inversión muy importante” en el Aeropuerto “Brigadier Antonio Parodi”.
Contó, a su vez, que hace algunos meses la base aérea recibió una nueva autobomba (disponible para el Servicio Extinción de Incendio) por parte de la ANAC, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. Esto permitió escalar de 5 a 7 la categoría “contra incendios”.
La mencionada unidad móvil, marca OshKosh, tiene una capacidad de almacenamiento superior a los 11.000 litros y una versatilidad que le posibilita arrojar agua hasta 70 metros de distancia, mientras está rodando. Es preciso agregar que las operaciones se realizan mediante sistemas digitales.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top