Cholila Online

 


El gobernador de la provincia Martín Buzzi, junto al director del Banco del Chubut, Carlos Eliceche, y un importante grupo de ministros, secretarios, subsecretarios e integrantes de su gabinete, recorrió la obra en construcción de más de 250 viviendas que con aportes del Plan Procrear se ejecutan en el sector sur de Puerto Madryn, luego de lo cual visitó el Centro de Encuentro Sur-Oeste, la nueva sede para la Casa de Galicia y dejó inaugurado el Centro de Gestión Barrial y una nueva plaza para el Barrio Presidente Perón.

En la tarde de este viernes, el mandatario provincial, Martín Buzzi, concretó una intensa agenda de trabajo en Puerto Madryn junto al director del Banco del Chubut, Carlos Eliceche, ministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de organismos descentralizados, durante la cual visitó distintas obras en construcción en la ciudad de Puerto Madryn, donde dialogó con cientos de vecinos que lo esperaban para poder compartir algunos instantes con él.

En ese recorrido, el mandatario provincial visitó la obra en construcción de más de 250 viviendas que, de un grupo de 575 unidades habitacionales, se ejecutan bajo operatoria del Plan Nacional Procrear en el sector sur de la ciudad; luego recorrió la ejecución del Centro de Encuentro Sur-Oeste; de allí se dirigió a la obra que con aportes del Programa “Invertir Igualdad” construye la sede de la Casa de Galicia; posteriormente inauguró el Centro de Gestión Barrial del Barrio Presidente Perón y dejó inaugurada también la moderna plaza de ese barrio, la que fue ejecutada con aportes del Programa de Mejoramiento Barrial. 

En su recorrida por la obra con fondos nacionales del Plan Procrear, Buzzi hizo hincapié en que “estas son obras que se ejecutan con aportes conjuntos de los gobiernos nacional y provincial, ya que mientras se financia las viviendas con Procrear”, con fondos del Estado chubutense “invertimos en la ejecución de todas las redes de servicio. Estamos pasando todos los servicios al otro lado de la Zanja de Guardia, para garantizar que todo el desarrollo urbano” previsto hacia el sur, “cuente con servicios”.

Al observar las más de 250 unidades habitacionales de dos y tres dormitorios, que se construyen a partir de una inversión de más de 210 millones de pesos, Buzzi analizó que “esta infraestructura aliviará en una importante manera el sentido de la demanda de viviendas. Es parte de lo que hemos analizado con el titular de la Anses, Diego Bossio”.

Paralelamente a la ejecución de este nuevo sector, “también trabajamos en mejorar la calidad de vida en barrios que ya tienen años de uso, como lo que realizamos en el mejoramiento de las 630 viviendas, donde ya se intervino en la totalidad de los exteriores de los monoblocks y se avanzó con la renovación de los tabiques húmedos del 60 por ciento de las vivienda. Iniciamos ahora la reparación del 40 por ciento restante y con una inversión en la red cloacal troncal que estamos proyectando dejaremos ordenado todo el barrio”.

Por su parte, el director del banco del Chubut, Carlos Eliceche sostuvo que “el desarrollo de esta idea, que le da solución a mas de 250 familias, es parte de la gran respuesta con inversiones que está brindando el gobierno nacional y el provincial a los madrynenses, ya que aquí en este mismo sector, hay otros 70 lotes urbanizados y 200 parcelas más que también tendrán servicios”.

“Esto es dar respuesta al crecimiento”, remarcó Eliceche, quien describió que “el desarrollo urbanístico de Madryn será hacia el sur de la ciudad, por eso es que queremos pedirle a Daniel Scioli que nos acompañe en ese crecimiento y que nos permita contar con las tierras de la Armada, para que podamos llegar con la ciudad hasta Playa Paraná”.

En su opinión, “tenemos e pensar en desarrollar Madryn y que las estrategias de crecimiento permitan dejar de lado todas las especulaciones inmobiliarias” que actualmente no facilitan ese desarrollo, concluyó.
Recorrida por el Centro de Encuentro Sur-Oeste
Posteriormente, durante la recorrida por el Centro de Encuentro Sur-Oeste, el subsecretario de Planeamiento y Ordenamiento Territorial de la provincia, Pedro Juárez, detalló las características de la inversión, la que recibe un aporte de más de 50 millones de pesos y permite generar empleo para más de 80 trabajadores de la construcción. 

Sobre la obra, el gobernador Martín Buzzi destacó las características, ya que “contará con pileta semiolímpica, salas para talleres, un amplio skatepark y lugares para que puedan capacitarse y aprender distintas propuestas, desde las relacionadas a la artística como las que reciban demanda de los jóvenes. El trabajo es fuerte para la Junta Promotora, ya que son quienes impulsan las actividades que luego permitirán llenar de vida a estos más de 4.000 metros cuadrados disponibles”.

Sede propia para la Casa de Galicia

En su visita a la obra en construcción de la sede propia para la Asociación Casa de Galicia, “Voces da Nosa Terra”, fue recibido por integrantes de esa comunidad y la presidente de la Comisión Directiva, Peggi Rodríguez, quien aludió a que con el aporte de 900 mil pesos que brinda el gobierno provincial a través del programa Invertir Igualdad, “se consiguió construir un primer salón de reuniones y los sanitarios. Esto es una alegría, porque luego podremos conseguir, con los recursos que nos generemos nosotros mismos y lo que genere el uso de estas instalaciones, digamos el salón de usos múltiples”.
Centro de Gestión Barrial y moderna plaza para el barrio Presidente Perón
Ya en el barrio Presidente Perón, el gobernador Martín Buzzi fue acompañado por integrantes del Movimiento Mocara, y un nutrido grupo de funcionarios y simpatizantes, donde el mandatario provincial dejó inauguradas las instalaciones del Centro de Gestión Barrial y posteriormente cortó las cintas de una moderna plaza con juegos y espacios verdes y de esparcimiento para la populosa barriada, donde residen más de mil familias. Ambas obras fueron ejecutadas a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

En el caso del Centro de Gestión Barrial, allí los vecinos podrán acceder a los servicios que normalmente presta el municipio en todas sus secretarías, sobre todo en lo relacionado a lo social; mientras que en el caso de la plaza, fueron instalados modernos juegos infantiles, se construyeron senderos de hormigón, sitios de esparcimiento y espacios verdes.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top