Cholila Online

 

Es por el caso del espionaje a ciudadanos de Esquel. El gobernador fue muy crítico con el accionar de los fiscales y por eso le apuntó al procurador general.


El gobernador Martín Buzzi, acompañado por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, encabezó este viernes en Trelew la entrega de 278 tarjetas de débito a nuevos beneficiarios del Programa “Mi Primer Empleo”. “En esta primera entrega a chicos y chicas de Trelew siento orgullo de que haya sido gente nuestra la que abrió las puertas de par en par a Mi Primer Empleo”, dijo el gobernador Buzzi en su discurso, en alusión a que se trata de pequeñas y medianas empresas locales las empleadoras de los beneficiarios, en su gran mayoría jóvenes de entre 18 y 28 años.

Fue en ese marco que el primer mandatario se expresó acerca de varios temas dentro de la agenda política. Luego de una semana donde la actuación de la Justicia ante el caso de espionaje en Esquel estuvo en cuestionamiento desde varios sectores, el gobernador Martín Buzzi se expresó públicamente y apuntó con todo contra el procurador general, Jorge Miquelarena. El mandatario aseguró que el Consejo de la Magistratura debería tomar cartas en el asunto y evaluar el desempeño del funcionario judicial.

Además Buzzi confirmó que desde el lunes en la cúpula policial estará asumiendo el actual jefe de Drogas Peligrosas, Leonardo Bustos y en la secretaría de Seguridad, Federico Massoni.

Dura crítica

En relación a la actuación de Miquelarena en el espionaje interno que salió a la luz en Esquel, el gobernador no tuvo contemplaciones: “Tiene que dar rendimiento público y explicar si está de acuerdo o no con realizar espionaje interno. Porque la verdad no lo he escuchado decir una sola palabra que tenga que ver con el accionar de sus propios dependientes y la autoridad máxima tiene que rendir cuentas”.

Asimismo aseguró que los organismos que están encargados deberían revisar la forma de proceder del jefe de los fiscales: “Creo que también tiene que intervenir el Consejo de la Magistratura para evaluar el desempeño de Miquelarena en este contexto porque son cosas que no pueden suceder”.

Insistió que “tiene que funcionar el Consejo de la Magistratura que para eso está y evaluar el desempeño y cómo de alguna manera se permitió espionaje interno y a ciudadanos que puedan tener diversidad de opiniones. Es algo fuera de contexto y que tiene que dar explicaciones públicas sobre por qué la gente que él conduce es parte de estas prácticas en una comunidad que lo ha desterrado desde el 83´ hasta la fecha”.

Ejemplificó el titular del Ejecutivo Provincial recordando el hecho en la Base Zar. “Las cosas que pasaron aquí en Trelew tiempo atrás con una situación similar con base en la Armada que implica relevar la conducción de la fuerza. Relevar la conducción a nivel local, un escándalo nacional. Y eso pasa entre nosotros y parece que no hay nada que decir y que Miquelarena, que es responsable de esta situación, mira para otro lado. Creo que tienen que funcionar las instituciones”.

Cambios en Seguridad

Buzzi confirmó la primicia de Jornada de que Federico Massoni estará asumiendo en la cartera de Seguridad el próximo lunes, al igual que el nuevo jefe de la Policía, Leonardo Bustos. Dejó la incógnita acerca del subjefe, aunque todo indica que sería Carlos Bidera, quien supo conducir la Unidad Regional de Trelew.

Agradeció el trabajo de Oscar Martínez Conti y sobre el nuevo rol que se le dará al manejo del área y de la fuerza policial, expresó: “En el período que sigue le estoy pidiendo a la plana mayor de la Policía que se ponga al lado de los oficiales, en territorio. No quiero cúpulas, áreas de la conducción en situaciones de confort, no los quiero atrás de los escritorios, no los quiero pisando las alfombras, tienen que ensuciarse los zapatos y caminar a la par de la Policía que hace territorio”.

Agregó que “para que la fuerza lo haga, los jefes lo tienen que hacer. Tenemos una Policía con buena materia prima, una policía que es esencialmente organizada, que funciona limpia. Tiene buena madera y hay que trabajarla bien para que la buena madera se convierta en una buena cosa. Y para eso la conducción tiene que estar a la par y al frente de cada circunstancia”.#

Publicar un comentario en la entrada

 
Top