Cholila Online

 


El Gobernador aseguró que “no vamos a entrar en ese juego; nuestra gente se merece estar tranquila”. El mandatario firmó el contrato para la construcción de 61 viviendas en el barrio Badén e hizo entrega en Esquel de Créditos de Honor, una ambulancia 4x4 para la Comarca Andina, así como asistencias crediticias de CORFO y también aportes en el marco del Programa “Invertir Igualdad”.

El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, apeló esta tarde desde Esquel al arco político opositor con el que se disputan las elecciones del 25 de octubre próximo.

“No hay que meterle presión a la gente con este tipo de cosas como golpear la mesa, gritar y fustigar, porque la gente y esta campaña electoral se merecen otra cosa en el contexto político y humanitario tan complejo como el que se está viviendo en el mundo”, dijo Buzzi.

El mandatario provincial aludió así a la crisis humanitaria que se vive en Europa y otras partes del mundo derivada de la masiva migración de ciudadanos sirios que huyen de la situación de violencia que se registra en su país.

La apelación del Gobernador se produjo en el contexto en que se realizaban entrega de créditos y aportes en la sede de la Asociación Sirio-Libanesa de Esquel, y fue allí donde Buzzi realizó su llamamiento a la oposición política chubutense.

“Es un mensaje a la política desde este lugar, la Asociación Sirio Libanesa -dijo Buzzi-, en este contexto mundial adverso y complejo, con cuatro millones de sirios desplazados de sus pueblos, y dos millones y medio que están tratando de ingresar a una Europa que les está levantando barricadas, alambres de púas y los recibe con policías antimotines”.

“Un panorama que nada tiene que ver con nuestro continente que siempre les abrió sus puertas a los inmigrantes de todos los lugares”, agregó.

“Es en este contexto de crisis humanitaria creemos necesario pedirles a nuestros opositores bajar dos o tres escalones, cambiar las formas agresivas de hacer política, porque ante el panorama mundial nuestra gente se merece otra cosa”, concluyó el Gobernador.

Construcción de 61 viviendas y Créditos de Honor
Durante el acto, el gobernador Buzzi y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) firmaron el contrato para la construcción de 61 viviendas en el barrio Badén.

Se trata del conjunto habitacional que se levantará junto al Centro de Encuentro de Esquel, cuya obra se encuentra en un altísimo grado de avance.

También en la oportunidad se entregaron cinco créditos de honor para familias que necesitan terminar o refaccionar sus viviendas.

Se hallaban además, junto al mandatario, los ministros coordinador de Gabinete, Juan Garitano, y de Familia, Rosa González; de Infraestructura, Maximiliano López; el titular de Lotería del Chubut, Alberto Vargas; el secretario de Cultura, Claudio Dalcó; los subsecretarios de Educación Gladys Harris y Sergio Combina; los candidatos a intendente de Esquel, Juan Ripa, a diputado nacional, Santiago Igón; a diputada Provincial, Cecilia Torres Otárola, y al Parlasur por el Frente para la Victoria, Natalia Ravarotto, entre otras autoridades regionales y locales.

“Invertir Igualdad” y CRECER

En la misma ocasión, se llevó a cabo la entrega de 18 aportes en el marco del Programa “Invertir Igualdad” destinados a otros tantos emprendimientos productivos de Esquel, que habían sido solicitados por sus titulares con la presentación de los respectivos proyectos en una reciente edición de “Casa Abierta” celebrada en la Escuela 713 de la ciudad cordillerana.

A su vez, a través de CORFO Chubut se entregaron también 11 créditos productivos en el marco del Programa CRECER.

Ambulancia 4x4

Un momento destacado se vivió cuando el mandatario hizo entrega a los directores del Área Programática Esquel del Ministerio de Salud, Ricardo Piegaro y Diego Pedretti, de las llaves de una flamante ambulancia 4x4 totalmente equipada que será destinada al hospital de El Hoyo, donde cubrirá una amplia zona de montaña, accediendo a parajes apartados de esa localidad y los alrededores.

Aportes de Lotería

También Lotería del Chubut, con la presencia de su titular, Alberto Vargas, y en conjunto con el gobernador Martín Buzzi, llevaron a cabo la entrega de una PC completa para la Escuela de Gestión Social Cacique Inacayal; un proyector digital para el Jardín 450 y un equipo de sonido para el Ballet La Yunta.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top