Cholila Online

 


Estarán instaladas en la zona norte, sur y centro de Comodoro Rivadavia y complementan el funcionamiento del acueducto brindando previsibilidad para el crecimiento de la ciudad. También anunció que concretará la Seccional Octava de Policía del Chubut para fortalecer la seguridad en la zona norte comodorense y se crearán cuerpos especiales de policía científica para consolidar las brigadas de investigaciones de delitos complejos.
En el marco de la inauguración de la sede vecinal, centro de salud y puesto policial del barrio Caleta Córdova en Comodoro Rivadavia, el gobernador Martín Buzzi anunció que para su próxima gestión al frente de la Provincia del Chubut impulsará la instalación de tres plantas desalinizadoras en la ciudad, incorporando este proyecto en el presupuesto próximo.
“Una vez que reasuma la gobernación vamos a trabajar sobre la producción de agua dulce en las ciudad”, sostuvo el mandatario y señaló que “vamos a avanzar con plantas potabilizadoras de agua de mar, incluyendo en el presupuesto 2016 la construcción de tres plantas modulares: una en la zona norte, una en la zona sur y otra en el centro de Comodoro”.
Buzzi mencionó que hay “hay ciudades enteras en Australia que consumen agua desalinizada, y otros ejemplos en el norte de Escocia y en el sudeste asiático”.
A su vez, el Gobernador señaló que “a todo el agua adicional que va a aportar el nuevo acueducto  le vamos a dar confiabilidad para sumar agua potable para la expansión futura de la región”.
Avanzar en seguridad
Por otro lado, Buzzi sostuvo que “vamos a avanzar con la construcción de la Comisaría Octava en Comodoro, y así darle curso a una necesidad que permita tener una cobertura más fuerte en la zona norte y fortalecer  todos los ámbitos de protección ciudadana”.
Al mismo tiempo, el mandatario adelantó que “estamos dialogando con todos los sectores de la fuerza para conformar nuevos cuerpos especiales de la Policía del Chubut”, y realzó que “se apunta a tareas de investigaciones científicas porque esto dentro de la Policía es lo que permite resolver los delitos complejos y cuestiones de crimen internacional que terminan operando en nuestro territorio”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top