Cholila Online

 


El Gobernador indicó que el nuevo edificio del Jardín 466 permitirá que la comunidad educativa ya no tenga que “mudarse de un lugar a otro, como lo venía haciendo desde 1980”. Mencionó también, durante el acto, que recientemente fue inaugurada la escuela de Nivel Secundario, por lo que “todos los trayectos educativos en la localidad cuentan con su edificio propio”. Además, el mandatario realizó una visita al Centro de Interpretación del Mausoleo Cacique Inacayal y a la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer.
El gobernador de la provincia, Martín Buzzi inauguró este jueves en Tecka la Escuela de Nivel Inicial Nº 466. Asimismo también recorrió la obra del Centro de Interpretación del Mausoleo Cacique Inacayal y la renovada Biblioteca Popular “Osvaldo Bayer” de la localidad.
El mandatario provincial presidió el acto inaugural de la nueva escuela, ubicada en la intersección de la avenida San Martin y Sarmiento de la localidad, donde fue recibido por la directora del establecimiento, Elizabeth Sartori, padres y demás miembros de la comunidad educativa.
Durante el acto, Buzzi enfatizó las acciones de su Gobierno tendientes a garantizar la calidad educativa de los estudiantes en todos los niveles, así como las oportunidades de desarrollo para los jóvenes.
En tal sentido, el mandatario se refirió a las obras edilicias como el nuevo edificio de la Escuela Nº 466 y dijo que la misma posibilitará que ya no sea necesario  “mudarse de un lugar a otro como lo hicieron desde 1980”. “Ahora tienen su propia escuela”, dijo.
Además, en la oportunidad el mandatario anunció la designación de dos nuevos cargos, para un docente de música y otro de educación física.
Buzzi recordó que también fue inaugurada la Escuela Secundaria de Tecka, “por lo que todos los trayectos educativos en Tecka cuentan con su edificio propio”, afirmó.
El mandatario destacó en este contexto que “aquellos jóvenes que desean seguir estudiando fuera de la localidad cuentan con el Programa de Transporte Educativo Gratuito (TEG), y los que necesitan un trabajo cuentan con ‘Mi Primer Empleo’, por lo que desde el Jardín y hasta la última etapa de sus estudios o búsqueda de un trabajo, los jóvenes de Chubut tienen el acompañamiento de este Gobierno”.
Junto al gobernador Buzzi se encontraban el secretario de Cultura, Claudio Dalcó; el ministro de Infraestructura, Maximiliano López; el presidente de Vialidad Provincial, Martin Escalante; el subsecretario de Pesca Continental, Fernando Vargas; el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Alberto Vargas, los intendentes de José de San Martín, Vicente Duñabeitía; y de Gobernador Costa, Masiel Carrasco. También se encontraban las candidatas a intendenta de Tecka, Flor Carriqueo; a diputada provincial Cecilia Torres Otárola, y a diputada del Parlasur por el Frente para la Victoria, Natalia Ravarotto.
Visita al Centro de Interpretación
Momentos antes, Buzzi visitó a la obra del Centro de Interpretación del Mausoleo Cacique Inacayal, ubicado sobre la ruta Nº 40, donde hace pocos meses fueron restituidos los restos de conocido cacique tehuelche, los de su mujer y su hija.
El Gobernador fue recibido por representantes de las comunidades originarias de la zona encabezados por la Lonco Luisa Meli, con quienes dialogó sobre los alcances del Centro de Interpretación, tanto para la información al turista, como para la divulgación de las culturas originarias. En el lugar, Buzzi adelantó que en diez días la obra podría ser inaugurada.
Asimismo recordó que meses atrás, en ocasión de ser restituidos los restos completos del cacique y su familia, “tomé la decisión de acompañar la existencia de este Mausoleo con un centro de interpretación que permita difundir su historia y la cultura originaria”.
Visita a la Biblioteca Popular
También el mandatario provincial recorrió las nuevas instalaciones de la Biblioteca Popular ‘Osvaldo Bayer’, que ocupa el edificio de la antigua Comisaria de la localidad.
Acompañado por el presidente de la biblioteca, Carlos González, Buzzi recorrió las instalaciones que fueron remozadas y restauradas con una inversión de 230.000 pesos del Programa “Invertir Igualdad”.
“Ahora los chicos y la comunidad cuentan con salas para a lectura, pero también para escribir, y participar de diferentes talleres”, dijo el mandatario, remarcando asimismo la instalación del servicio de banda ancha gratuito “para posibilitar el acceso al resto de la sociedad conectada”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top