Cholila Online

 


El pavimento une el acceso a Playa Unión con el cañadón El Sombrerito. Además, en el marco del “Pueblo por Pueblo”, el Gobernador visitó la obra que realiza el Estado Provincial en el Muelle Murray Thomas y las lagunas de tratamiento del sistema cloacal de la villa balnearia. De esta manera “se pone en valor todo un territorio que tiene atractivos naturales, pero que con la infraestructura se lo potencia y se da un sentido productivo, de desarrollo y de generación directa de empleo”, sostuvo el mandatario provincial.

En la mañana del viernes, el Gobernador Martín Buzzi junto a la intendenta de Rawson, Rossana Artero cumplieron una amplia actividad, en el marco del “Pueblo por Pueblo” que incluyó la inauguración de 8,5 kilómetros de asfalto de la Ruta Interbalnearia que unirá Playa Unión con Puerto Madryn.
En la intersección de la Rotonda de la Virgen y la doble vía que une el casco céntrico de Rawson con la villa balnearia se realizó la ceremonia de corte de cinta, la cual contó con la presencia del presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Martín Escalante, trabajadores del organismo, funcionarios y vecinos. El tramo de 97.161 metros cuadrados se extiende hasta el cañadón El Sombrerito.

Interbalnearia: producción, desarrollo y empleo

A primeras horas de esta tarde, Buzzi inauguró el tramo de la Ruta Interbalnearia que conecta a Rawson con El Sombrerito. Indicó sobre esta obra que “va a poner en valor toda el área completa” y agregó que no sólo “será un punto de atracción turística para Rawson y la Comarca”, sino que llevará al “desarrollo pleno de un nuevo sector productivo en la provincia”.
“Este es el sentido que tiene la construcción de la ruta”, sostuvo el Gobernador y agregó que junto con la construcción del puente en la zona de El Elsa, que permitirá comunicar ambas márgenes del Río Chubut entre Playa Unión y Playa Magagna, “se le va a estar dando un sentido mucho más profundo a todo el sector”.
Además sostuvo que de esta manera “se pone en valor todo un territorio que tiene atractivos naturales, pero que con la infraestructura se lo potencia y se da un sentido productivo, de desarrollo y de generación directa de empleo”.

“Esta es una obra de vital importancia para la conectividad y el turismo”

En diálogo con la prensa, Darío Piñero, quien estuvo a cargo en los inicios de la construcción de la Ruta Interbalnearia, precisó que este tramo “consta de aproximadamente 10.700 metros y en esta primera etapa son 8.500 metros por administración; consta de obra básica, pavimento tipo flexible con tratamiento vitominoso doble con sellado de arena, y fue realizada en un tiempo razonable para las dificultades que presentaba”.
En tanto, Roberto Lattanzi, jefe de la Delegación Gaiman de la AVP, sostuvo que la obra “es muy importante para todas las actividades de la Comarca VIRCh-Valdés” y añadió que “en nuestro caso, estamos orgullosos por llegar hoy a esta inauguración porque aportamos todo el personal de la Delegación Gaiman. Los afectamos al desarrollo de esta obra para darle la conectividad para toda esta zona, junto con gente de Vialidad con asiento en Rawson”.
En este sentido, Lattanzi, detalló que “en total se desempeñaron aproximadamente unas 40 personas entre los agentes de Gaiman y Rawson para afrontar la construcción de esta obra, prácticamente de dos equipos se conformó un solo grupo que realmente trabajó muy bien”.
Por su parte, Carlos Placer, a cargo de la Dirección de Conservación de la AVP, agregó que “se terminó con el tratamiento superficial vitominoso tipo doble, se realizó señalamiento horizontal y vertical para la finalización del tramo”. “Esta es una obra de gran importancia para la conectividad, una nueva alternativa para el turismo, uniendo dos ciudades con un camino asfaltado frente a las costas chubutenses”, completó el funcionario.

Visita de obras provinciales

Previamente, el gobernador Buzzi junto a la intendenta Artero visitaron la obra de reparación el Muelle Murray Thomas – Puerto Rawson. Cabe recordar que en el mes de febrero del presente año, el mandatario firmó la obra de adjudicación por 33,5 millones de pesos.
La delegación continuó recorriendo la obra de estación de bombeo y las lagunas de tratamiento del sistema cloacal de Playa Unión.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top