Cholila Online

 


Además, el mandatario entrega este martes aportes en el marco del Programa “Invertir Igualdad”.

El gobernador Martín Buzzi inaugurará este martes en Comodoro Rivadavia un nuevo Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), con este ya son ocho los que funcionan en toda la Provincia del Chubut. El acto se llevará a cabo a las 14 horas, en la calle Las Rosas N° 865, en el barrio San Martín.

Luego, a las 17 Buzzi encabezará el acto de inauguración de la ampliación del Centro de Jubilados y Pensionados de YPF Km. 3, y a continuación se realizarán entregas de aportes, en el marco del Programa “Invertir Igualdad”. El acto se llevará a cabo en la avenida Libertador N° 615.

NAC

El Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) se trata de un espacio gratuito de inclusión tecnológica que es parte de un programa implementado por el Gobierno Nacional.

En Chubut ya funcionan ocho. Cada uno, de igual o diferente formas contiene una sala de computación con acceso a Internet, un microcine 3D con más de 40 butacas y una sala de juegos para acceder al conocimiento a través de la diversión, tanto para niños, jóvenes y adultos, garantizando así el acceso igualitario al mundo digital.

Los NAC funcionan en red en todo el país, siendo espacios libres y gratuitos.

En este sentido, la subsecretaria de Estrategias y Políticas Territoriales de Innovación Productiva de la Secretaría de Ciencia, Marcela Behrens, comentó que “es muy importante para el barrio y para toda la gente que se quiera acercar a la vecinal,  ya que es el primer NAC que se instala en Comodoro Rivadavia y uno de los más grandes que va a tener la provincia”.

“Es un área que nos va a permitir apropiarnos del conocimiento tecnológico y brindarles tanto a niños como a adolescentes y adultos espacios para el saber, con tres áreas muy específicas”, agregó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top