Cholila Online

 

"Es un gran gobernador", dijo la esposa del candidato presidencial sobre el chubutense, en el arranque de sus actividades en Comodoro Rivadavia. Destacó la importancia de que el próximo gobierno “siga construyendo sobre lo construido y brinde previsibilidad y continuidad de crecimiento."

La primera dama de la provincia de Buenos Aires, esposa del Gobernador y candidato a Presidente por el Frente para la Victoria Daniel Scioli, Karina Rabolini, arribó a Comodoro Rivadavia el domingo por la noche donde visitó la Feria de las Comunidades Extranjeras, tradicional evento cultural que se realiza en la ciudad desde hace unos 30 años. En la mañana del lunes, junto al gobernador Martín Buzzi, recorrió Comodoro Rivadavia agradeciendo el apoyo recibido por la gente en el pasado turno electoral, y estrechando los vínculos con las instituciones sociales.

En esta nueva visita a Chubut, la presidenta de la Fundación del Banco Provincia de Buenos Aires prevé además participar en los actos centrales por el aniversario de la ciudad de Rawson.

En contacto con distintos medios de comunicación de Comodoro, el gobernador Buzzi agradeció el acompañamiento de Karina Rabolini, valorando “que haya regresado nuevamente a la provincia”, al tiempo que recordó las reiteradas visitas que tanto ella como su esposo realizaron a Chubut.

Buzzi destacó la intención de Rabolini de “establecer un contacto directo con todas las organizaciones que tenemos”, y remarcó que “esta visita que está repitiendo refuerza los vínculos y cuando esté en Olivos, vamos a tener a alguien con quién hablar, porque la política es solucionar los problemas, gestionar y proyectar para adelante”.

“Estoy orgulloso de que vaya a ser la primera dama de este país”, remarcó, y destacó “la sencillez y calidez de Karina” y el inmediato y espontáneo vínculo que genera con la gente, expresando que “es fantástico que la futura primera dama reitere su visita y conozca cada vez más a nuestra gente”.

El Gobernador, candidato a la reelección, recordó que “con Daniel venimos trabajando juntos hace más de dos años”, y valoró “el estilo que tiene en su forma de trabajo y de convocar en una mesa a todos los sectores”, sosteniendo que “es lo que Argentina necesita porque permite encontrar salidas a cada situación del país”.

“Daniel está muy encima de los problemas de la región”, remarcó el mandatario al tiempo que recordó la reunión mantenida días atrás sobre cuestiones petroleras y enfatizó que “Scioli es la garantía de la continuidad de estas políticas petroleras que se llevan adelante y que hacen posible que hoy no estemos contando los despidos de a miles”.

Buzzi enfatizó así “el trabajo muy fuerte que estamos haciendo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la continuidad para adelante que vamos a tener con Daniel Scioli”, en referencia a las políticas implementadas en los diferentes órdenes. Puntualmente, el mandatario provincial invitó a imaginar “lo que sería la región si no se hubieran tomado medidas como las que tomamos con el sostenimiento del mercado interno en el sector petrolero; estaríamos hablando de miles de personas despedidas y en la calle si el precio del petróleo en Argentina fuera como el internacional”, dijo, remarcando que se pudo manejar la crisis “porque hay decisiones políticas contundentes y esto lo sabe la gente”.

Sobre este tema, mencionó el cambio de postura de la oposición aunque recordó que algunos aún hoy se manifiestan en contra de la recuperación de YPF -en referencia a las declaraciones de Gabriela Michetti, candidata a vicepresidenta por la alianza entre la UCR y el PRO-, “con lo que significa esto para los patagónicos”, y puso en valor “el camino de recuperación de la capacidad de producción de petróleo, que revertimos la tendencia declinante que traía la curva de producción”.

Sostuvo que esa postura “marca una diferencia fundamental quienes tenemos un proyecto de Patria y quienes se enfocan en solamente en algunos centros urbanos y en cómo les va de manera individual”.

“Este es un proyecto político sólido, con formas concretas de manejar las crisis internacionales, y esto trae la tranquilidad de miles de personas en la región”, sintetizó, valorando la importancia de la continuidad y del crecimiento sobre el camino consolidado.

“Buzzi es un Gran gobernador, cada vez que venimos nos recibe de maravilla y la vez anterior pude ponerme en contacto con las organizaciones sociales de diferentes sectores que es lo que me interesa y vengo haciendo en todas las provincias para poder ayudar”, expresó Rabolini.

Consideró que el Gobernador chubutense y el candidato a Presidente por el FpV “hacen un muy buen equipo, los dos tienen un perfil muy parecido, son jóvenes, tienen ganas y muchos desafíos por delante”.

Rabolini se refirió este lunes a la Feria de las Comunidades Extranjeras que recorrió la noche anterior apenas arribó a Comodoro Rivadavia, y expresó el buen impacto provocado por la fiesta, que reúne diversas “culturas, comidas, vestimentas y el folclore de las colectividades”. En ese sentido remarcó que parte de la visión de Daniel Scioli, de cara a su posible mandato presidencial es “darles a todas las provincias la visibilidad que se merecen, todas tiene cosas increíbles y hermosísimas”.

“Daniel quiere potenciar lo que pasa en las provincias, es tan rico nuestro país, hay tanto para mostrar y me gustaría ayudar a darle visibilidad porque hay muchos argentinos que no conocen el país”, sostuvo y celebró que el candidato a Presidente “tenga una idea tan federal de la Argentina, y que apunte a potenciar a las provincias cada vez más”.

“Veo cómo Daniel viene trabajando y preparándose a lo largo de estos años y cómo viene tomando contacto con cada Gobernador electo -de nuestro partido o no- para conocer a fondo cada rincón del país”. “Es Gobernador y sabe de la importancia de la relación entre la provincia, los municipios y con la Nación”, remarcó.

Asimismo mencionó su trabajo en la Fundación Banco Provincia de Buenos Aires, y su decisión de “seguir trabajando en lo social”, a partir de lo cual valoró el continuo contacto que realiza con las instituciones de las diferentes provincias, y la recorrida permanente que realiza por el país.

Mencionó convenios con otras fundaciones para llegar a distintas provincias con los programas, como los de salud oftalmológica o programas educativos y de oficios para adolescentes, al tiempo que valoró “la sinergia entre lo público y los entes privados”.

Proyectando hacia el posible resultado favorable en las próximas elecciones de octubre, consideró que “la mujer de un Presidente tiene un lugar de privilegio muy importante como para no usarlo para ayudar”, y agregó que cuando Scioli sea Presidente su función será la de “ayudar y seguir cambiando las realidades para que haya cada vez menos problemas sociales”.

“Es una obligación moral porque estaría en un lugar donde podría ayudar y mucho”, indicó remarcando que “para todos los que trabajamos en lo social, Eva Perón es un referente único”.

Sostuvo que “el desafío de todo Gobierno es no tener que hacer asistencialismo, sino dar las herramientas para seguir creciendo”, y valoró los logros obtenidos en los últimos 10 años, reconociendo que “aún hay gente que necesita ayuda del Estado para seguir adelante”.

Adelantó que desde la gestión presidencial Scioli “apuntalará a los productores, a la preservación de los puestos de trabajo”, introduciendo cambios de forma gradual porque “Argentina tiene la posibilidad de seguir creciendo”. Sobre esto destacó el “apoyo a las Pymes, colaborar con quien quiera producir, desarrollar o tenga algún proyecto, que tiene que encontrar las herramientas para poder hacerlo”.

“Tengo mucha confianza para octubre, porque la gente quiere seguir creciendo sin cambios bruscos, quiere seguir teniendo previsibilidad; se han hecho muchos esfuerzos en estos 10 años y no hay que desaprovecharlos”, sintetizó.

“Los escenarios cambian, y lo que el país necesitaba años atrás es muy distinto a lo de hoy, hay nuevos desafíos, pero hay que seguir construyendo sobre todo lo construido”, apuntó poniendo en valor la continuidad de un proyecto. En ese sentido sostuvo que con Carlos Zannini -compañero de fórmula presidencial- “se complementan y forman un equipo extraordinario”, mencionando que “hay mucha armonía, mucho equipo, y eso me pone contenta porque detrás hay todo un partido trabajando”.

Dentro de los ejes que acentuará Scioli dentro de su futura gestión, Rabolini destacó “el plan de viviendas, de techo propio, la importancia del crédito para que la gente pueda seguir creciendo, porque hay muchas cosas por hacer y la idea es que la gente tenga la oportunidad de hacerlo y el Estado acompañando”.

Asimismo, aseguró que “Daniel va a cuidar cada una de las cosas que la gente fue consiguiendo en estos tiempos porque le costaron muchísimo, y los va a ayudar a conseguir a las cosas que le faltan”, y remarcó la importancia de que los gobernantes tengan “la sensibilidad social para entender que hay gente que aún necesita el acompañamiento del Estado para tener una oportunidad, y darles herramientas para que puedan seguir creciendo”.

“Hoy Argentina ha construido un camino muy sólido, y el escenario es muy distinto al de años atrás y hay que seguir creciendo, sin necesidad de cambios bruscos” que le cuesten a la gente los beneficios obtenidos a lo largo de estos últimos años, aseguró.


Jornada

Publicar un comentario en la entrada

 
Top