Cholila Online

 

Además, en Dolavon el Gobernador entregó aportes para seis emprendedores locales, y un minibús que el Gobierno Provincial recuperó luego de que estuviera retenido desde enero en el corralón municipal. “Mi Primer Empleo es una política dirigida a ustedes, los jóvenes, y que busca garantizar y generar nuevos ámbitos de igualdad”, dijo Buzzi al dirigirse a los beneficiarios de la iniciativa implementada a través de la Secretaría de Trabajo.
El gobernador Martín Buzzi encabezó este viernes en Gaiman y Dolavon la entrega de 120 tarjetas de débito a beneficiarios del Programa “Mi Primer Empleo”, la iniciativa implementada a través de la Secretaría de Trabajo del Chubut que en su primera etapa ya logró la inserción laboral de 1.500 personas, la gran mayoría jóvenes de entre 18 y 28 años.
Cabe destacar en este sentido que este mismo viernes fueron depositados por el Gobierno los primeros sueldos a los beneficiarios de la iniciativa provincial.
“El programa Mi Primer Empleo viene a ocupar un lugar muy importante en la política del Gobierno Provincial”, dijo Buzzi, al tiempo que reconoció el trabajo de la Municipalidad de Gaiman que encabeza Gabriel Restucha para que los jóvenes pudieran insertarse.
“Mi Primer Empleo es una política dirigida a ustedes, los jóvenes, y que busca garantizar y generar nuevos ámbitos de igualdad”, agregó Buzzi dirigiéndose a los presentes, y mencionó en este mismo contexto como ejemplos al Transporte Educativo Gratuito, la obligatoriedad de la educación desde los 4 años, y al Programa “Conectar Igualdad” que provee de netbooks a los estudiantes secundarios.
En este sentido recordó que “años atrás existía la figura del aprendiz al que se le enseñaba el empleo, pero al desaparecer esta figura la pregunta que me hice como Gobernador fue cómo hacer para ayudar a insertarse, con los requisitos de juventud, vocación y además experiencia que se piden hoy. Y nos propusimos con el equipo, sobre todo con Federico Ruffa, restituir la figura del aprendiz con un estímulo por parte del Estado para facilitarles el camino”.
“Así, cuando llenen el currículum, pueden poner secundario completo pero también experiencia”, completó.
Además destacó que las empresas que abrieron las puertas a “Mi Primer Empleo” “son todos vecinos de Gaiman y Dolavon para que cada uno se incorpore como aprendiz. Y para mí es una enorme satisfacción que sea gente nuestra, como verdulerías, tiendas de ropa, mercados, los que permiten la primera experiencia laboral”.


Aportes y minibús
En Gaiman, el acto se desarrolló en el Gimnasio Municipal con la presencia de autoridades municipales como Juan Davies, coordinador de Gabinete, y Milton Del Real, director de Juventud, donde fueron entregadas un total de 70 tarjetas, mientras que en Dolavon los beneficiarios fueron 50 que recibieron las tarjetas en una ceremonia realizada en instalaciones del Instituto Williams Morris.

Asimismo, en Dolavon Buzzi recordó que el Gobierno recibió inquietudes de emprendedores en Casa Abierta, “por eso hoy seis emprendedores reciben sus aportes y ahora pueden desarrollar lo que saben hacer. Ese es también el sentido del Programa Invertir Igualdad. Que puedan ganarse el pan como realmente cada uno se merece”.
Allí Buzzi además entregó un minibús gestionado ante el Gobierno Nacional para la Escuela 781. “Ese minibús, no sabemos por qué, estaba guardado hace meses, desde enero, en el corralón municipal. No sabemos por qué estaba ahí retenido y no pudo ser usado por los chicos y las chicas de Dolavon, pero lo recuperamos y ahora lo tienen disponible. Creo que los que lo retuvieron al minibús deberían dar explicaciones”, recordó Buzzi.
Buzzi estuvo acompañado también por el viceministro coordinador de Gabinete, Oscar Currilén; el ministro de Educación, Rubén Zárate; la ministra de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour; la ministra de la Familia, Rosa González, el secretario de Trabajo, Federico Ruffa, el coordinador de Mi Primer Empleo, Leonardo Naidorf, el subsecretario de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, Pedro Juárez; el subsecretario de Educación Sergio Combina; el candidato a intendente de Dolavon, Dante Bowen; los subsecretarios de Economía Dalder Barrera y Gustavo Paz, el subsecretario de Servicios Públicos, Rubén Reyes, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Sergio Miranda y el titular el IPA, Pablo Rimoldi, entre otras autoridades.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top