Cholila Online

 

El gobernador Martín Buzzi volvió a destacar los logros de “Casa Abierta” al encabezar hoy en Trevelin una nueva edición del programa que contó con una gran convocatoria de vecinos de esa localidad y otras de la zona cordillerana. Las actividades se desarrollaron en la Escuela Nº 37 en donde en el marco del programa el mandatario chubutense entregó equipamiento y aportes a instituciones, además de Créditos de Honor y tarjetas de “Mi Primer Empleo”, ente otras cosas.

Al referirse a “Casa Abierta”, Buzzi dijo que “la participación de la gente sigue siendo muy importante. Esto se repite en toda la provincia y Trevelin no fue la excepción” señaló, agregando que “además de la respuesta que damos en forma directa a los vecinos que plantean demandas en cada ministerio hemos querido sumar con el transcurrir de Casa Abierta la entrega inmediata con equipamiento a escuelas, libros, aportes a instituciones, subsidios a productores, créditos de honor y ahora también le agregamos Mi Primer Empleo”.

El gobernador manifestó que “Casa Abierta es un momento especial que compartimos con la gente de Chubut todos los sábados, que tiene como punto fundamental la libertad absoluta de participación y de poder expresarse por parte de la población”.

Buzzi afirmó que este camino iniciado con Casa Abierta “debe continuar y va a continuar, no me caben dudas. Es una tarea muy estimulante para nosotros que estamos al frente del gobierno, nos conecta con los vecinos que es fundamental” subrayó.

En este marco, Buzzi reafirmó que “Casa Abierta será uno de los programas que tendrá continuidad en los cuatros años venideros y lo vamos a profundizar, buscando una mayor participación e integración de todos los sectores, sumando mas actividades que desarrollamos como gobierno”.

Entrega de tarjetas “Mi Primer Empleo”, aportes de “Invertir Igualdad” y Créditos de Honort

En el marco de Casa Abierta, el gobernador Buzzi entregó de 78 tarjetas de Mi Primer Empleo a jóvenes de Trevelin que podrán tener su experiencia inicial en el mundo laboral.

“Estamos muy contentos de continuar con la entrega de estas tarjetas porque representan la posibilidad de que nuestros jóvenes puedan tener su primer experiencia laboral” dijo Buzzi, indicando que “estamos haciendo entregas similares en otras localidades cuando las visitamos. Este programa es un éxito, ya que alcanzamos el cupo de los 1.500 beneficiarios y ya estamos planificando una segunda etapa”.

También el gobernador y gabinete hicieron entrega a familias de Trevelin de distintos Créditos de Honor otorgados por el IPV.

Además en el marco del Programa “Invertir Igualdad”, el gobernador Buzzi hizo entrega de financiamiento para la puesta en marcha de los proyectos laborales: “Colorín Colorado” de Vicente Vázquez, con la compra de maquinaria para trabajos de pintura interior y exterior en viviendas y edificios; “Mi Estilo TG” de Mariana Gajardo, equipamiento para la elaboración de porcelana fría y Carpintería Familiar de familia Loyola, elaboración de muebles y aberturas de madera.

También a través del Ministerio de educación de la provincia, Buzzi hizo entrega de máquina fotocopiadora, impresoras, TV LED, set de geometría, insumos, pizarrón, teléfono fax, colección de libros, entre otras cosas, a las Escuelas Nº 37, 7724, 205 y 560.

Además, el Museo Regional de Trevelin y la Asociación Galesa, recibieron una partida del libro “El Diario del viaje de la familia Freeman”, traducido por Mary Green y editado por el gobierno provincial en el marco del Sesquicentenario de la llegada de los galeses a Chubut.

Por último, el Centro de Jubilados de Trevelin (AJUPETRE) recibió del gobierno provincial la primera cuota de financiamiento para la construcción de su sede y alumnos de la Escuela Nº 701 Poitécnica para su viaje de estudios.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top