Cholila Online

 


Así lo manifestó el Gobernador en Gaiman y aclaró que “esto surge como respuesta a los pedidos de la gente en las diferentes ediciones de Casa Abierta”. Además pidió que se baje el clima de agresión de la campaña política. También se refirió al reconocimiento de los vecinos a la construcción del sistema cloacal completo para la localidad valletana.

Este sábado, en la Escuela Nº 100 de Gaiman se desarrolló una nueva edición del Programa “Casa Abierta” en el cual los funcionarios provinciales y el propio gobernador Martín Buzzi atienden a los vecinos que se acercan para plantear sus inquietudes y reciben las respuestas concretas que se brindan desde la actual gestión de Gobierno.
Luego de entregar 6 aportes de “Invertir Igualdad” para microemprendimientos, 3 “Créditos de Honor” del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) más los aportes y equipamiento del Instituto de Asistencia Social (IAS) para la Municipalidad local y clubes deportivos, el mandatario confirmó que “como respuesta a los pedidos de la gente en ‘Casa Abierta’, el Programa ‘Volver a Empezar’ del Banco del Chubut se implementará nuevamente a partir de octubre”.
Cabe recordar que “Volver a Empezar” es el Programa implementado por el Gobierno Provincial, a través del Banco del Chubut, que permite refinanciar las deudas de los empleados públicos provinciales y municipales, con la tasa más baja del mercado.
En su primera etapa, el Programa otorgó 7.500 préstamos aprobados, por un total de 700 millones de pesos.

Agresión en la campaña política

“Les pedí a mis adversarios políticos que paren con la campaña violenta y la respuesta que recibimos es más violencia”, sostuvo el mandatario al hablar con la prensa en Gaiman, y específicamente aclaró: “Lo vemos en la cartelería que colocamos y en las redes sociales marcando una clara definición política por parte del ChuSoTo”.
Ante el actual panorama de agresión que se evidencia por parte de la oposición en la campaña política, el Gobernador se preguntó: “¿Volvió Das Neves, vuelve la violencia?”, agregando “tiene un grupo de gente que hace de esto una teatralización”.
“Este no es el mensaje que desde la política merecen recibir los chubutenses, por eso desde este espacio planteamos una actitud pacificadora, de trabajo, de propuesta y convivencia”, dijo Buzzi quien nuevamente invitó a “tener una campaña  ordenada y tranquila sin meterle presión extra a la gente” porque “están generando un clima político irrespirable y los chubutenses no nos merecemos esto”.
“Ninguno se merece vivir en un clima de violencia y eso define claramente el destino que persiguen desde el ChuSoTo: una cultura política que no tiene ni presente, ni futuro y mucho menos tiene que ver con lo que quiere nuestra gente”, expresó.

Respuestas de “Casa Abierta”

En diálogo con la prensa presente en la Escuela Nº 100 de Gaiman, el gobernador Martín Buzzi valoró el Programa porque “en ‘Casa Abierta’ atendimos a la gente que se acercó de la localidad y de las zonas aledañas; también recibimos a productores del Valle Inferior”.
“Este es un espacio de participación y libertad, donde la gente se puede expresar con total claridad y se ha apropiado de esta herramienta de una manera formidable”, dijo agregando que “junto con esta iniciativa entregamos Créditos de Honor y aportes para instituciones, como así también financiamiento para  sectores de la producción”.
Además Buzzi anunció que “en los próximos cuatro años, ‘Casa Abierta’ va a ser un gran estructurador de las políticas del Gobierno porque organiza los requerimientos que tiene la gente”.

Sistema cloacal

Otro de los conceptos destacados por el mandatario provincial fue la construcción del sistema cloacal para la totalidad de los vecinos de Gaiman. “Es importante el reconocimiento que hace la comunidad de Gaiman a la construcción de todo el sistema cloacal completo porque, junto con José de San Martín, eran las localidades a las que le faltaba este tipo de cobertura”.
“Es una inversión que realizamos desde el Estado Provincial, un trabajo en conjunto con el intendente Gabriel Restucha, con el cual lograremos el 100 por ciento de la cobertura cloacal en Gaiman”, destacó.
Finalmente, el Gobernador indicó: “Cumplimos con el sueño de los vecinos de Gaiman que tanto esperaron que alguien les cumpla las promesas y para eso armamos el proyecto ideal para la localidad con un sistema de reuso del agua para riego”.
También el intendente Gabriel Restucha, presente en “Casa Abierta”, valoró la inversión del Gobierno Provincial y la importancia que Martín Buzzi le dio a su localidad. “Ya superamos más del 20 por ciento de avance de obras, con más de tres frentes de trabajo y a este ritmo terminaremos 4 o 5 meses antes de lo previsto”, dijo el jefe comunal.

“Siempre hemos tenido respuestas por parte del Gobierno Provincial”

Restucha valoró que “siempre hemos tenido respuestas por parte de los organismos provinciales otorgando un plus de credibilidad que ya está instalado en la comunidad”.
“’Casa Abierta’ es una muy buena ejercitación para los funcionarios provinciales y municipales porque aquí no hay intermediarios”, dijo en relación con el exitoso Programa que todos los sábados se instala en las escuelas de la provincia.
“Las mayores demandas se dan en materia habitacional y de trabajo, y desde el Gobierno Provincial, a través del IPV o del Ministerio de la Familia siempre nos escuchan y dan respuestas concretas”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top