Cholila Online

 


Ante un auditorio integrado por profesionales, vecinos, historiadores, empresarios, emprendedores y dirigentes sociales madrynenses, concentrados en el Hotel Rayentray, el Gobernador profundizó anoche en los principales ejes programáticos de su gestión y lo proyectado hacia los próximos cuatro años de Gobierno.
El gobernador Martín Buzzi, junto a integrantes de su Gabinete y la fórmula a la Intendencia de Puerto Madryn, Carlos Eliceche y Carlos Zonza Nigro; como así también con quienes conforman la nómina a concejales y la lista de diputados provinciales, tomaron parte, este martes por la noche, de un encuentro del que participó cerca de un centenar de profesionales, vecinos, dirigentes sociales, empresarios y un amplio espectro de madrynenses, con el objeto de exponer sobre políticas de Estado de su gestión.
Tras el encuentro, Buzzi señaló que la convocatoria fue para “explicar el por qué de ciertas y determinadas decisiones” que toma al frente del Gobierno Provincial. Se refirió a dar continuidad a programas como “Mi Primer Empleo”, “Transporte Educativo Gratuito” e “Invertir Igualdad”, y anunció la construcción de “un albergue para alumnos del interior provincial que vengan a estudiar a la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)”.
En ese marco, se refirió a las desigualdades sociales y “al rol fundamental del Estado en el acompañamiento a las familias y los jóvenes para compensar las asimetrías sociales o familiares” con las que algunos chicos nacen.
Con ese objetivo, a través del Ministerio de Educación, por decisión de Martín Buzzi se logró instalar la jornada extendida en las escuelas y “el Transporte Educativo Gratuito, para que nuestros chicos pueda estudiar donde consideren más conveniente y no, porque su familia no pueda ayudarlo, tenga que conformase con la más cercana, que no le aportará la especialidad que pretendía”, indicó.
“Mi Primer Empleo”
Buzzi mencionó que actualmente “ya llevamos utilizados 12 millones de pasajes en el Transporte Educativo Gratuito”, y “para que los jóvenes, cuando terminan la escuela secundaria, puedan poner en su currículum que cuentan con experiencia laboral, pusimos en marcha el Programa ‘Mi Primer Empleo’, con 1.500 jóvenes incorporados, de los cuales 280 son de Madryn”.
Para que cuenten con experiencia laboral, “el Estado se hace cargo de pagarles los ingresos, que tengan ART y los aportes, de modo que esté todo en el marco de la legalidad y nuestros jóvenes tengan abierto un horizonte y el mercado laboral”, analizó.
También habló de “Conectar Igualdad”, y de que “muchas casas de Chubut tienen computadora y otras no, pero ahora cuentan con una netbook como pasaporte para ingresar a la era de la información y a la era digital. Si uno accede al recurso y tiene máquina en la casa está igualado”, por lo que “si tiene educación secundaria obligatoria, Mi Primer Empleo, un Centro de Encuentro y una netbook es mucho más igualitario y tiene más oportunidades”, señaló Buzzi.
Invertir Igualdad
En cuanto al Programa “Invertir Igualdad” destacó que “hoy tenemos 107 instituciones de Madryn; clubes, iglesias, organizaciones que protegen derechos, que hacen su infraestructura con este programa. El objetivo es fortalecer las organizaciones de la sociedad civil, el voluntariado y las organizaciones intermedias de la ciudad”.
Por ello, “este Gobierno Provincial no pregunta ‘de qué lado están’ a las instituciones, sino que si hacen voluntariado le ponemos la banca y el financiamiento del Estado”, remarcó el Gobernador de Chubut.
Asimismo, Buzzi se refirió a que “esto que hacemos en Chubut también sucede a nivel país”, en el cual “en algún momento debemos mirar en un espejo retrovisor, ya que la actual generación no es demasiado consciente de lo que se hizo en los últimos años” y sobre todo “en la última década”.
Ferrocarril Transpatagónico
En el final, también se refirió al proyecto de construcción del Ferrocarril Transpatagónico y lo competitivo que transforma a Chubut contar con una salida al Pacifico, el cual se encuentra en la etapa de prefactibilidad económica, para el cual “se cuenta con la posibilidad de que sea financiada por capitales chinos, con cinco años de gracia y apoyo comprometido del Gobierno Nacional” en caso de que Daniel Scioli sea el próximo Presidente de los argentinos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top