Cholila Online

 


El flamante jefe de la Policía de la Provincia adelantó que desde el lunes (cuando asuma su cargo) le pedirá a los efectivos policiales que sean más operativos y que “quienes cobran el plus por trabajo de calle, estén en las calles”. Asimismo reconoció que seguirá el sistema de cuadriculas y todas las estrategias de prevención que dieron buenos resultados, pero se reforzarán con “más operativos de prevención”.

En diálogo con FM La Petrolera, el comisario Leonardo Bustos se mostró contento con la designación aunque reconoció que “se trata de una tarea muy difícil por la problemática que es la cuestión de la seguridad, por lo tanto tendremos un trabajo arduo de ahora en adelante”.

En este sentido el actual jefe de la división de drogas peligrosas adelantó que “estamos armando el equipo de trabajo para comenzar desde el mismo lunes a dar una impronta lo más operativa posible en toda la provincia”.

Según el comisario Bustos “el gobernador ha dado instrucciones claras y la idea nuestra ha sido siempre la misma, con una impronta totalmente operativa, donde quien cobra el plus por trabajo de calle, haga el trabajo de calle”.

Respecto al trabajo que desarrolla la Policía de la Provincia, el ex jefe de la brigada de investigaciones anunció que “se mantendrá el sistema de cuadriculas porque funciona y garantiza la presencia permanente de vehículos en sectores delimitados y se reforzará con operativos y otras estrategias de prevención porque lo que funciona no se cambiará”.

“Siempre listo”
Sobre su designación, a pocos meses de que termine el mandato del gobernador de la provincia, Bustos reconoció que “estas son decisiones políticas y nosotros siempre estamos a disposición y en este caso hubo una designación, por lo tanto aceptamos el desafío con el compromiso y la responsabilidad necesaria”.

La planificación 
En cuanto al trabajo que llevará adelante junto al secretario de seguridad Federico Massoni, el nuevo jefe de la Policía opinó que “ya hemos tenido varias reuniones, planificando de forma lo más rápida posible y creo que la idea es trabajar para la comunidad para tratar de que le gente se sienta más segura, aunque el tema de la inseguridad es difícil de combatir, pero tenemos que tratar de reducirlo al mínimo”.


El Comodorense

Publicar un comentario en la entrada

 
Top