Cholila Online

 


El cuerpo activo de los bomberos voluntarios de Rawson compró nuevas unidades que vienen a engrosar la importante flota de vehículos con que cuentan para combatir incendios, atender los siniestros que se producen en nuestra región y realizar tareas administrativas.

 Se trata de un cuatriciclo 0 Km, un auto de mediano porte para realizar trámites administrativos o viajes de comisión, y el chasis de un camión Ford 4000, para luego poder carrozarlo y dejarlo listo para ataques rápidos.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, Miguel Torres, comentó que “hemos adquirido nuevos vehículos, algunos han sido presentados a la sociedad de Rawson, y otros están por llegar”.

“Ya tenemos el cuatriciclo moderno 4x4 para prestar servicios en la quema de pastizales, digamos cuando no pueden ingresar los camiones con problemas en el terreno, que se dificulta el ingreso, entonces con los cuatriciclos poder prestar un buen servicio, como llevar y traer bomberos al lugar o mochilas de agua, como así también suceden desgracias en el mar o río donde hay que buscar personas por la costa, y bueno nuestros bomberos lo hacían a pie, y ahora van a tener un vehículo moderno que les permita recorrer mucha distancia con rapidez”, comentó Torres.

A su vez, el presidente de la Asociación, indicó que “es una buena incorporación que queríamos hacer. Siempre tenemos vehículos 0 Km, a nosotros nos falta un solo vehículo modelo 1996 que está ofrecido a la Municipalidad de Paso de Indios que lo quiere comprar, digamos si vendemos ese coche, todos los vehículos de la flota de bomberos serían modelo 2004 en adelante”.

Por otro lado, Torres expresó que “hemos capitalizado en estos 8 años de gestión a la institución renovando casi la totalidad del parque vial, y esto es una forma de rendir cuenta a la sociedad de Rawson y para qué sepan en que invertimos los fondos que siempre estamos solicitando que se pague con la factura de luz”.

El presidente de la Asociación contó que “vamos a incorporar dos vehículos más, que venimos pagando con planes de ahorro. Uno es un vehículo mediano para trámites administrativos, viajes de capacitaciones, viajes de la comisión cuando hay reuniones en el interior de la Provincia. Antes usábamos las camionetas y es mucho capital ese tipo de rodante en la calle, y nosotros queremos que presten en los incendios nada más, así que en 30 o 60 días vamos a tener el auto en el cuartel”.

Asimismo, Torres sostuvo que “estamos cerrando el trato para el camión Ford 4000 que es un chasis que vamos a comprar. Nosotros le vendimos un autobomba a Camarones y ese dinero la utilizamos para comprar un chasis de un auto nuevo, y el desafío que tenemos en la gestión es conseguir el financiamiento para poder carrozar este camión. Dicho móvil será para ataque rápido, digamos el primer camión que salga del cuartel”.

“Quedaríamos con 8 vehículos de primer nivel, sumado el cuatriciclo, el gomon, digamos tendríamos un parque vial de 10 vehículos en muy buenas condiciones para prestar un servicio a la ciudadanía y a la región para cuando se producen incendios, accidentes viales y emergencias temporales”, culminó el presidente de la Asociación.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top