Cholila Online

 


El gobernador estuvo esta semana en acto de fuerte contenido político donde se codeó una vez más con la fórmula del FpV y con lo más granado de la industria petrolera, donde sobresalió el rol del Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.

Las provincias productoras de hidrocarburos agrupadas en la OFEPHI necesitaban tener una garantía de que el posible próximo presidente va a seguir sosteniendo los precios internos del petróleo. Pero el encuentro en Neuquén fue más una alfombra roja de los gobernadores petroleros a Scioli que una cumbre para definir aspectos de fondo en medio de una crisis internacional del crudo, que llegó para quedarse por un tiempo, aseguran los especialistas.

De cualquier modo, el papel que le cupo a Buzzi dejó satisfecho a todos, incluido a él. Se codeó con la fórmula del Frente para la Victoria a pocas semanas de la gran definición electoral; acercó posiciones con lo más granado de la industria petrolera; y hasta intermedió en la puja subterránea que mantienen el gobernador neuquino, Jorge Sapag, y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, que juegan a ver quién será el próximo líder de la petrolera estatal si gana Scioli.

Otro chubutense que pisó fuerte en Neuquén fue Jorge “Loma” Ávila, el líder de los petroleros. Respetado desde siempre por todos, se quedó con el papel principal como representante de los gremios, luego de que su par neuquino, Guillermo Pereyra, eligiera no asistir, criticar a la OFEPHI y a Scioli, y seguir parado en la vereda de Hugo Moyano. Si el FpV gana las presidenciales, a Pereyra se le hará difícil recuperar terreno.

‘Loma’ charló con todos y volvió a destacar el empeño que pone Buzzi para garantizar la actividad petrolera y la “paz social” en su provincia. Y contó a algunos íntimos que Scioli le volvió a destacar el perfil productivista del gobernador chubutense.

Con matices, todos juegan en el mismo equipo. Habrá que ver cómo les va el 25 de octubre en el partido más importante del año.

“Por primera vez en una crisis todos trabajan en conjunto”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, fue uno de los que formó parte de la delegación de Chubut que viajó hasta Neuquén por la cumbre de la Ofephi donde se acordó con Daniel Scioli mantener los precios del barril de petróleo en el mercado interno.

Di Pierro valoró que se haya llegado a un acuerdo y destacó que “por primera en un momento de crisis el Gobierno Nacional, Provincia, municipio, sindicatos, operadoras y empresas de servicios venimos trabajando en conunto. Ustedes vieron la tranquilidad que hay en la cuenca”.

El intendente expresó que “uno que tiene años de experiencia en esto, hubo momentos muy duros en la Cuenca de mucha confrontación, corte de rutas. Y a partir de la madurez de todos para resolver los problemas en una mesa de diálogo y empujar todos en una sola dirección creo que esta crisis es posible sobrellevarla gracias a esa madurez que tuvieron todos los sectores y el esfuerzo de todos”.

Agregó al respecto que “si bien hoy en Comodoro y en el mundo hay un crisis con el precio del barril, nosotros con las políticas nacionales, las políticas que implementó el gobernador Buzzi, con el acompañamiento de los sindicatos, los intendentes de la Cuenca y las operadoras podemos seguir manteniendo la inversión”.



El Comodorense

Publicar un comentario en la entrada

 
Top