Cholila Online

 


La municipalidad de Rawson recordó a la población que está prohibido acceder a la zona donde se está construyendo el puente que unirá Playa Unión y Magagna, ya que la obra está en plena construcción y podría producirse un accidente.

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ércoli, comentó que “la obra avanza en buen ritmo, pero tenemos una preocupación, porque hay que tener en cuenta la peligrosidad que tiene subirse al puente en el estado en que está, no porque se pueda llegar a caer sino porque existen elementos de la obra que no están sólidos, hay elementos que pueden ocasionar algún tipo de lesión a la gente y evidentemente una obra no es un lugar para pasear”.

“Estamos muy preocupados por este tema, a pesar de que lo hemos dicho en diferentes oportunidades, en diferentes medios, incluso haciendo una breve campaña”, sostuvo el funcionarios y aseguró que “la empresa ha puesto todos los carteles que corresponden advirtiendo este tema, pero a medida que avanza la obra se pone más linda y atractiva, y la gente la quiere ver más de cerca. Las personas toman riesgos totalmente innecesarios”, resaltó.

A su vez, el funcionario indicó que intentarán no llegar al límite de tener que contratar a una persona para custodiar la obra y que la gente no se acerque.

Otros recaudos
Ércoli explicó que también “hay que tener cuidado en el agua también, ya que por la época empiezan a aparecer las embarcaciones chicas como las motos de agua, y tienen que tener cuidado, porque debajo del pelo de agua hay toda una estructura que es donde se monta la grúa para poder montar el puente, que por ahí a simple vista no se ve pero está, y es de riego”.

“En fin, le pedimos a la comunidad que por arriba o por debajo del puente traten de no transitar, tengamos cuidados porque todavía está en obra”, repitió el funcionario.

Construcción de las Rotondas
Vialidad provincial inició hace unas semanas la construcción de las rotondas de acceso al puente en ambos márgenes del río.  “Una más simple del lado de Magagna, y una bastante más grande del lado de Playa Unión”, detalló.

“Cuando esté todo terminado, van a poder ver lo interesante que va ser, y además va a marcar el inicio de lo que es el sector del Puerto, a partir de esa rotonda empieza todo lo que es el sector productivo del Puerto donde van estar instaladas todas las empresas pesqueras. Con esto se empieza a zonificarse todo lo que ese sector de Playa Unión”, explicó Ércoli.
Asimismo, el secretario subrayó que “el conjunto de lo que es la obra de las rotondas, puente y puerto está en pleno desarrollo y lo estamos planificando para que realmente quede de una manera mucho mejor, más ordenado y prolijo, colaborando con la parte turística de Playa Unión”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top