Cholila Online

 


Se trata de la doctora Nora Díaz, quien este lunes asumió en el cargo que desde hace años venía desempeñando el doctor Jorge Vecchio. “Aquello que no está hecho, lo vamos a proyectar y a revisar; aquello que está hecho y bien, lo vamos a fortalecer y ratificar; y lo que tiene errores, como lógicas acciones de los seres humanos, lo vamos a corregir”, resaltó el titular de la cartera sanitaria, José Manuel Corchuelo Blasco.
El ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, puso este lunes en funciones a la doctora Nora Díaz como nueva coordinadora jurisdiccional del Centro de Ablación e Implante Patagónico (CAIPAT), que es la delegación provincial del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), oportunidad en la cual también reconoció y agradeció expresamente la labor desempeñada por su antecesor en el cargo, el doctor Jorge Vecchio.
El acto tuvo lugar en Rawson, en la sede central de la cartera sanitaria provincial, donde Corchuelo Blasco estuvo acompañado por los subsecretarios de Gestión Institucional, Carlos Tristán García, y de Programas de Salud, Sergio Jaime; el coordinador Sociosanitario del organismo, Mauricio Minor; y el propio doctor Jorge Vecchio.
También estuvieron presentes las directoras de las Áreas Programáticas de Salud Trelew y Norte, Marta Da Silva y Alicia Quantin; la directora del Hospital Zonal “Dr. Andrés Isola” de Puerto Madryn, Mónica Villalba; el secretario privado ministerial, Marcelo Calomeni; otros referentes del nivel central del organismo y personal del CAIPAT, entre otros.
Reconocimiento y agradecimiento
En diálogo con la prensa, Corchuelo Blasco reconoció y agradeció en primer lugar la labor desempeñada por el doctor Jorge Vecchio como coordinador jurisdiccional del CAIPAT, quien “hizo un gran esfuerzo desde el año 2002 en adelante en la temática de ablación e implante en la provincia del Chubut, porque sentó las bases al crear los coordinadores hospitalarios, al crear mecanismos determinados de donantes y al trabajar fuertemente en toda la provincia”.
Así como “al determinar legislación y normativa a cumplirse por la aplicación de la reforma de la Ley de Transplante que se realizó en la década del 90”, agregó el ministro de Salud provincial.
“Vamos a reformular toda una serie de mecanismos”
Además, el titular de la cartera sanitaria manifestó que la doctora Nora Díaz “es nefróloga, es actualmente miembro del staff del equipo médico del Hospital Zonal ‘Andrés Isola’ de Puerto Madryn, es responsable del equipo de Nefrología y tenía experiencia en el tema de transplante y de diálisis, más allá de tener una amplia trayectoria hospitalaria, fundamentalmente en Jefaturas de Guardias, nada menos que de las guardias fuertes que son las guardias de los hospitales grandes de Chubut”.
“Vamos a reformular toda una serie de mecanismos”, indicó al referirse al objetivo de la nueva designación, explicando que “aquello que no está hecho, lo vamos a proyectar y a revisar; aquello que está hecho y bien, lo vamos a fortalecer y ratificar; y lo que tiene errores, como lógicas acciones de los seres humanos, lo vamos a corregir”.
Un honor y una responsabilidad muy grande
Por su parte, la flamante coordinadora jurisdiccional del CAIPAT, Nora Díaz, destacó: “Para mí es un honor y una responsabilidad muy grande reemplazar al doctor Vecchio, porque estoy heredando una posición ocupada por alguien de mucha trayectoria”.
“Vecchio tuvo la oportunidad de dar inicio al CAIPAT en la provincia en los momentos en los que recién se informatizaba toda el área del INCUCAI, con las primeras experiencias en cargas de datos y de listas de espera, y durante su gestión se hicieron 35 transplantes”, sostuvo Díaz, agradeciendo al ministro Corchuelo Blasco por la designación en el cargo.
“Estoy muy emocionada porque venimos trabajando hace mucho tiempo en el tema con mi grupo en Puerto Madryn, colaborando con el INCUCAI y con muchas ganas de completar una tarea que se inició en el año 2004, cuando trajimos por primera vez a la gente del Hospital Argerich a la evaluación en terreno de los pacientes para ingreso en lista de espera”, expresó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top