Cholila Online

 

La intendenta Rossana Artero y todo su gabinete se trasladarán el sábado al Área 16 para dialogar con los vecinos, brindarles respuestas a temas administrativos y asesorarlos sobre los programas que el municipio está ejecutando. El encuentro será desde las 10 en el complejo de escuelas especiales ubicado en la calle Laporte entre Coronel Murga y Ameghino.

Artero explicó que decidió “ir al barrio con todo el gabinete porque hay mucha gente que tiene problemas que son de fácil resolución y, a veces, no pueden acercarse hasta la municipalidad durante la semana por un montón de factores, como ser el trabajo, los hijos, etc, y no los resuelven. Con esta iniciativa vamos a estar cerca de sus casas, va a ser un sábado y vamos a estar desde las 10 hasta que le demos respuesta al último de los vecinos que se acerque”.

Quienes concurran podrán consultar sobre habilitaciones comerciales, deudas impositivas, ordenamiento y actualización de lotes y terrenos, discapacidad, servicio de protección de derechos, asistencia social y solicitudes para las área de obras públicas o de producción. Además, se brindará asesoramiento sobre problemas judiciales y sobre los programas que se están ejecutando como Tierra para Todos, Mi primer empleo o el Coseguro Médico Municipal, que otorga medicamentos gratuitos a los jubilados de Rawson afiliados a PAMI.

“Van a estar los funcionarios de todas las áreas para poder darle respuesta a todos los temas. Si, por ejemplo, quien asiste es un comerciante, va a poder hablar con el director del área si es un tema de habilitación o con la Secretaria de Hacienda, si es impositivo. Si un adulto mayor que quiere saber sobre el Coseguro Médico Municipal, va a poder informarse con el Secretario de Familia, quien va a estar en una de las aulas y le va a despejar todas las dudas. Y así con todos los casos porque queremos simplificarle la vida a la gente, resolverle sus problemas”, aseguró Artero.

“Todas las áreas de gobierno van a estar a disposición de la gente”, recalcó la intendenta, al tiempo que agregó que “el sábado vamos a tener la computadora del Coseguro Médico Municipal, entonces si algún adulto mayor está interesado en hacerse de este beneficio, ahí mismo le tomaremos los datos, le sacamos la foto para el carnet y le iniciamos el trámite”.

Desde la municipalidad invitaron especialmente a todos los vecinos Área 16 y afirmaron que implementarán esta iniciativa en todos los barrios de la ciudad durante los fines de semana.

Entregas
Artero adelantó que en el transcurso de la jornada del sábado entregarán las resoluciones de adjudicación del  loteo social del Área 16, habilitaciones comerciales y carnets del Coseguro Médico Municipal a nuevos beneficiarios.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top