Cholila Online

 

Con motivo de los festejos por el 150 aniversario de la ciudad Capital, y en el mes del empleado de comercio, el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) inauguró las instalaciones que forman parte del proyecto “Parque Rawson” que ya cuenta con un salón de usos múltiples, confortables cabañas totalmente equipadas, plaza de juegos, oficinas de acceso al predio e iluminación. La misma se realizó durante el mediodía de ayer en el complejo ubicado camino a Playa Unión a la altura del control policial de la doble trocha.

Durante el acto, la intendenta Rossana Artero felicitó a los integrantes del Sindicato de Empleados de Comercio porque llevaron adelante y ejecutaron la idea con la cual se otorgó este predio “otorgamos estas tierras para justamente ver obras y servicios para toda la gente de Rawson” señaló.  Además dijo que  “esta actitud que hemos tenido con el SEC la hemos tenido con muchos otros sindicatos e instituciones de nuestra ciudad a los cuales hemos entregado terrenos y predios para que también puedan tener su espacio físico  y hemos estado a la altura de las circunstancias con esta política de estado que es la administración equitativa e igualitaria de las tierras para todos los vecinos de Rawson”.
Con respecto a la entrega de tierras para familias Artero señaló que “a su vez las familias del Sindicato de Empleados de comercio han recibido 80 terrenos para que puedan tener su terreno y edificar su hogar, sé que los están pagando mes a mes con mucho esfuerzo. Antes de ayer estuve en el sorteo de los lotes del Sindicato de Trabajadores de la Educación y eso me deja muy contenta por que son 100 familias que se fueron con la ubicación de sus lotes y así seguiremos con el resto de los sindicatos como SOMU, SUPA, Policía Federal, Gendarmería y tantos otros. Creo que se ha hecho mucho. Solo me queda felicitar a Alfredo Beliz por llevar adelante estas obras junto a su equipo y a los obreros que son de acá de Rawson así que doblemente feliz por las inauguraciones y por la fuente de empleo que se brinda a nuestros vecinos”.


Por su parte el titular del sindicato, Alfredo Béliz,  manifestó que “este Parque Rawson se está transformando en un lugar turístico obligatorio para vecinos y visitantes y las obras están a la vista. Lo que no esta a la vista es el sistema de riego de ultima generación para mantener los espacios verdes de este precioso lugar, en el marco del Plan Pulmón Verde que llevamos adelante en las tres filiales de la zona de nuestro sindicato”.
Como meta a futuro, el gremialista indicó que “a partir de ahora espero podamos trabajar en conjunto con las autoridades de la cooperativa y de Camuzzi, ya que estas nuevas obras demandan servicios para poder continuar y así lo vamos a gestionar con el acompañamiento por supuesto de nuestra intendenta Rossana Artero. Nuestro compromiso como dirigentes es que cada año tengamos una nueva inauguración para hacer de este Parque un lugar de esparcimiento de excelencia para nuestros afiliados y para todos los vecinos de la capital”.

El SEC ha apostado a la adecuación y transformación del espacio, estratégicamente ubicado sobre el margen del río Chubut, que era literalmente un basural, utilizado por algunos vecinos para arrojar basura y hoy ese espacio no sólo se ha recuperado, sino que hoy es utilizado para sumar al turismo local, un lugar para los afiliados y sus familias y que puede ser compartido por toda la comunidad. El predio cuenta con una excelente vista del río valorizando, de esta manera, el paisaje.

Nuevos espacios
El día de ayer quedaron inaugurados los parrilleros, cada uno con su cobertura individual, la Avenida 26 de septiembre que se encuentra dentro del predio, forestación del boulevard central y jardines con palmeras y flores, plaza con juegos, bancos de descanso e iluminación de todo el predio y garita de acceso de 18 metros cuadrados además del Rincón del Pescador y una escultura alusiva denominada “Pescador de sueños” del artista Carlos Canío Abraham.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top