Cholila Online

 


En la noche del miércoles, la intendenta Rossana Artero se reunió con el personal del Servicio Penitenciario Federal, nucleado en la Cooperativa de Trabajo El Torreón, para dialogar sobre sus proyectos para los próximos 4 años al frente del municipio y recibió el apoyo de la agrupación de cara a los comicios del 25 de Octubre.

Además, la jefa comunal les explicó cuáles son los pasos que deben seguir para poder acceder a terrenos municipales que permitan al personal poder construir viviendas unifamiliares.

El presidente de la Cooperativa de Trabajo ‘El Torreón’, Oscar Casanova, puntualizó que “la intendenta Artero y su equipo de trabajo nos habían asignado y reservado unos lotes para sector para personal del Servicio Penitenciario Federal. Pero para acceder a ellos, debíamos organizar algún sistema de cooperativa u organización para poder y posteriormente soñar con la construcción de las viviendas para este sector”.

El presidente indicó que “el personal se ha organizado y se ha logrado concretar una cooperativa de trabajo y en función de eso estamos avanzando en las gestiones junto con el municipio para poder acceder a los lotes y luego gestionar las posibilidades, vía IPV, para poder realizar la construcción de las viviendas para nuestro personal”.

A su vez, Casanova reconoció que “fue transcendente para el Servicio Penitenciario, la cual es una institución que ya hace muchos años que está instalada en nuestra comunidad y que es la primera vez que va poder tener acceso a este tipo de beneficio”.

En referencia al lugar donde están ubicados, Casanova comentó que “la reserva había sido hecha por el propio municipio hace un tiempo atrás en función de la distribución que se ha hecho a otros sectores como ha sido SITRAED, SEC, SUPA, y algunas otras fuerzas de seguridad como Policía, Prefectura. Están localizados en ese mismo sector, que sería detrás del barrio 3 de Abril, en un lateral de la ruta Interbalnearia. Una ubicación interesante por el desarrollo y conocimiento de nuestra comunidad y la verdad que ha generado gran alegría en el personal del Servicio”.

Luego, el presidente de la Cooperativa señaló que “hemos hecho como una preinscripción dentro del esquema del Servicio Penitenciario, con 125 beneficiarios y ahora estamos definiendo el esquema que la cooperativa va a desarrollar para poder resolver la demanda que existe y la cantidad de lotes, y así hacer una asignación equitativa donde cada uno pueda tener, en función de los puntajes que obtenga y demás, el acceso a su lote”.

En referencia a los detalles administrativos, Casanova detalló que “estamos cerrando hoy todo la tramitación respecto a la presentación de la cooperativa en Cooperativismo y Mutualidades, y obviamente hacemos ya la presentación formal al municipio para que ellos después puedan darle curso a la tramitación correspondiente”.

Cooperativa de Trabajo “El Torreón”
En tanto, Casanova explicó que “el objetivo de la cooperativa es bastante amplio, estamos realizando los primeros encuentros y reuniones donde estamos organizando, y seguramente tendrá un vuelo superior esta instancia de la cooperativa, así que es una nueva organización que nace para la comunidad y que ojala quienes la constituyen hoy la puedan seguir retroalimentando en el futuro y le den un interesante vuelo para tener otro espacio de organización comunitaria que siempre viene muy bien”.

“Una planificación municipal que va más allá de la demanda puntual”
Casanova destacó el programa de planificación urbana llevado adelante por la intendenta Rossana Artero. “Uno entabla reuniones con el ejecutivo y cuando plantea la posibilidad de acceder al lote la respuesta es rápida y concreta, porque nuestros lotes ya están reservados hace bastante tiempo. Entonces habla de una planificación municipal que va más allá de la demanda puntual de algún sector, ya estaba pensado para cuando se empezó asignar a los otros sectores”.

“Hay un amplio dialogo, con una apertura permanente, si bien no definimos una fecha puntal para volver a reunirnos con la intendenta, ni bien alguna situación nos lo requiera estaremos en contacto”, culminó.  

Publicar un comentario en la entrada

 
Top