Cholila Online

 


La intendenta Rossana Artero recibió a la comisión directiva de la Asociación Vecinal de Playa Magagna. En la reunión se compartieron distintos temas de importancia para los vecinos como las usurpaciones cercanas al complejo de playas y los avances en seguridad que tuvieron luego de que el municipio colocara cámaras y  lomas de burro.

Junto artero estuvieron presentes el presidente de la Asociación Vecinal de Playa Magagna, Luis Solivella; la vicepresidenta Manuela Dobson, y la vocal Sonia López.

Solivella indicó que “estuvimos reunidos con la comisión directiva de la vecinal con la intendenta Artero, y como temas principales fueron las usurpaciones que se han desarrollado sobre el litoral y desembocadura del río, en Playa Galesa y Barracas Blancas, algo que realmente nos preocupa”.

Y destacó: “Recibimos el compromiso de parte de la intendenta Artero de acompañarnos para revertir esta situación hasta que se obtenga finalmente el desalojo y demolición de estas construcciones, y por supuesto que no se afecten las redes de servicios que alimentan al complejo, porque ha sido vulnerada la red de agua con distintas perforaciones por quienes van a usurpar”.

En relación a las pinchaduras del caño de agua, Solivella explicó que “nos perjudica porque el caño tiene que estar presurizado y de lo contrario es un daño para la salud, incluso muchos vecinos se han quejado de molestias a nivel estomacal probablemente por la calidad del agua que se consume”.

A su vez, el presidente de la Asociación Vecinal detalló que “esperamos este compromiso de la intendenta, además agradecemos al secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ércoli, porque en estos últimos días hizo un relevamiento del lugar y esperamos que el Tribunal de Faltas de la ciudad haga la investigación para ya precisar la identidad de cada una de estas personas que han cometido estos actos delictivos, y de esta forma avanzar en la causa penal”.

Por último, Solivella señaló que “hablamos de algunos temas que hacen a la organización  de Playa Magagna, en particular previendo el próximo puente porque necesitamos que haya lugar para estacionamiento de motorhome, un área de camping, baños públicos y servicio de guardavidas”.

Mejora la seguridad del complejo
La vicepresidente Manuela Dobson remarcó que “otro de los temas importantes que charlamos fue el de la seguridad. Tenemos que destacar que hemos puesto cámaras de seguridad que ya están en funcionamiento. Además le comentamos que con la Policía estamos en contacto siempre que necesitamos alguna cosa le avisamos al comisario quien nos atiende y nos trata de dar soluciones”.

“Se redujo un poco el tema de la inseguridad, y además tenemos lomas de burro que se pusieron para el buen funcionamiento de las cámaras para poder tomar los autos que ingresan y salen del complejo”, agregó.

Asimismo, Dobson puntualizó que “está más controlado el tránsito y el saber que ya tenemos las cámaras es un resguardo más que tenemos”. 

Publicar un comentario en la entrada

 
Top