Cholila Online

 


La intendenta Rossana Artero destacó el trato que han tenido desde su gobierno con los agentes municipales durante los casi 4 años de mandato y puso en valor las continuas mejoras que recibieron los empleados para jerarquizar su labor, con el pago de sueldos en tiempo y forma, con aumentos salariales por encima de las expectativas inflacionarias y nutriendo de elementos, herramientas e indumentaria al personal para mejorar el funcionamiento.

En este marco, Artero puntualizó que “ha sido una gestión en la cual el empleado municipal se ha dignificado”.

“Estamos muy conformes porque el empleado municipal ha recibido siempre su sueldo en tiempo y forma, no como en otras gestiones que por ahí pagaban los sueldos en dos etapas porque no podían cumplir con el empleado municipal”, recordó la intendenta.

A su vez, Artero detalló que “el empleado municipal ha sido dignificado con varias cuestiones como equipamiento, indumentaria que se les ha brindado a lo largo de estos cuatro años, siempre se lo ha tratado dignamente, hace unos meses compramos un colectivo para trasladar al personal de Obras Públicas y que no tengan que ir colgados de una camioneta, como se hacía en otras épocas”.

La intendenta aseguró que “nunca perseguimos a alguien por pensar distinto o por pertenecer a otro partido político,  eso siempre lo resalto porque nosotros tenemos acá trabajando a mucha gente que no coincide ideológicamente con nosotros pero es eficiente en su trabajo como el director de Contaduría, Estaban Castán, que es un empleado que tiene otra bandería política y en la época del ex intendente Adrián López fue ninguneado, excluido de su lugar de trabajo, y nosotros lo hemos recuperado y está trabajando en un lugar que es clave porque es el que supervisa y controla”.

Asimismo, Artero precisó que “tampoco le hemos impuesto nada al empleado municipal ni le hemos exigido a concurrir a ninguna acto partidario como en otras gestiones y tampoco se ha tomado lista de si iban o no.

Terrenos para los municipales
A mediados de 2013, la municipalidad otorgó de forma gratuita 80 terrenos para que los afiliados al sindicato de Empleados Municipales Agremiados (EMA) puedan construir sus viviendas unifamiliares.

“Otorgamos 80 terrenos a los empleados municipales para que puedan construir su casa y eso ha sido muy importante, incluso hemos colaborado haciendo la sede al Sindicato de Empleados Municipales que en otras gestiones no se había hecho”, destacó la intendenta.

“Nos hemos ordenado mucho administrativa y económicamente porque este es un municipio que tiene un presupuesto muy ajustado, y además de eso tenemos que tener en cuenta lo que significó este año las bajas de las regalías de petróleo que eso ha significado una disminución muy importante en la coparticipación que recibimos todos los meses, el cual ha impactado a nivel provincial y municipal”, aseveró Artero.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top