Cholila Online

 

La intendenta Rossana Artero encabezó ayer un multitudinario encuentro con los vecinos de la zona norte de la ciudad.  Durante más de 6 horas, la mandataria municipal, junto a todo su gabinete, escuchó a la gente que se acercó hasta el complejo de escuelas especiales a plantear sus inquietudes. “Todos los que vinieron se fueron contentos porque les dimos respuestas”, destacó.

Aunque la convocatoria estuvo pautada para las 10, desde muy temprano los vecinos se acercaron a la escuela e hicieron cola para hablar con los funcionarios.

Artero resaltó la gran concurrencia: “Los vecinos respondieron masivamente a la convocatoria. La idea era dar una respuesta inmediata a todas las solicitudes, desde esta gestión siempre buscamos darle solución a los problemas de la gente”.

Los varios centenares de vecinos que pasaron por las escuelas especiales solicitaron trabajo, consultaron por habilitaciones comerciales, deudas impositivas, asistencia social, trámites jubilatorios, pensiones por discapacidad, ordenamiento y actualización de lotes, y buscaron asesoramiento sobre los distintos programas que se están ejecutando.

Para el secretario de Gobierno, Alfredo Di Filippo, “fue una experiencia muy importante porque la gente se acercó hasta las escuelas a hablar directamente con los funcionarios”. Y resaltó que “llegamos con soluciones para la gente, no podemos darles dinero pero si podemos entregar resoluciones de adjudicación de lote, solucionar una jubilación, resolver una multa que tienen pendiente de un terreno o de una construcción”.

“Vamos a continuar yendo a los barrios a reunirnos con los vecinos,  tenemos que darle respuestas rápidamente porque la gente quiere que la escuchemos y luego les demos una pronta respuesta”, aseguró Di Filippo.

Varias entregas
Alrededor del mediodía, la intendenta y sus funcionarios entregaron cerca de 30 resoluciones de adjudicación de loteos sociales a vecinos del Área 16, 20 habilitaciones comerciales y 25 carnets del Coseguro Médico Municipal, el programa que entrega medicamentos gratuitos a los jubilados de Rawson afiliados a PAMI.


“Felicito a todos los que recibieron la resolución de adjudicación de sus lotes, que son alrededor de 30 familias. Estas resoluciones habilitan a los beneficiarios a tramitar los Créditos de Honor que entrega el gobierno provincial para refacción y ampliación de viviendas. También felicito a los adultos mayores que vinieron a retirar sus carnets del Coseguro Médico Municipal y a los comerciantes que recibieron sus habilitaciones”, indicó la intendenta.


Los Vecinos
Roberto es un vecino del Área 16 y concurrió averiguar sobre el programa “Mi primer empleo” para sus hijos, Federico y Sebastián, que están desocupados.  “El mayor tiene 21 y el otro, 17,  termina la secundaria a fin de año, los dos están en condiciones de trabajar así que vine a ver qué posibilidades hay para que ingresen al primer empleo. El señor que me atendió me contó cómo es el programa y anotó a mis hijos para la segunda etapa que iniciará pronto. Me voy esperanzado”, destacó.

Juan, es obrero de la construcción y hace 7 meses que está sin trabajo. “Vine temprano porque quiero habar con la intendenta. A principios de año tuve que dejar de trabajar porque operaron de la rodilla a mi mujer y yo tenía que asistirla; ahora necesito volver a trabajar y quiero ver si pueden darme mano”, expresó, y agregó: “Pienso que es muy buena idea la que tuvo la intendenta de venir al barrio a hablar con la gente, tengo muy buenas expectativas, espero que pueda conseguirme un trabajo para seguir adelante”.


Jorge se enteró por un vecino que la intendenta iba a estar en las escuelas especiales y no dudó en acudir a buscarla: “Hace bastante que quiero hablar con ella pero en la semana no puedo ir al municipio por mi trabajo así que esta es una muy buena oportunidad. Voy a agradecerle porque a mi mamá le dieron hace un tiempo la tarjeta para los medicamentos gratis y  le voy a pedir si pueden ayudarme con los materiales para hacer una pieza. Es que somos 6 y las casa se nos hizo chica”, explicó.



“Yo no quiero que me regalen, no vine a eso, pero no me alcanza para comprar todos los materiales y quiero saber si pueden comprarme las cosas y yo las voy pagando de a poco o se las devuelvo trabajando, espero que la intendenta pueda ayudarme”, aseveró.  


Rosa Cifuentes tiene 73 años y gasta más de 500 pesos por mes en remedios para los huesos. Asistió al complejo de escuelas especiales para retirar su carnet del Coseguro Médico Municipal.

“Estoy muy contenta con este carnet, me va a solucionar muchos problemas ya que gasto más 500 pesos por mes en medicamentos para los huesos.  Ya me explicaron cómo funciona así que estoy feliz. En la secretaría de familia me atendieron muy bien y me dieron todo gratis. Recomiendo a todos los jubilados hacer el trámite para obtenerlo”, afirmó Cifuentes.  

Publicar un comentario en la entrada

 
Top