Cholila Online

 


La intendenta Rossana Artero entregó ayer la resolución de adjudicación del terreno para el Círculo de Ajedrez de Rawson, donde la institución construirá su sede. En el acto  de entrega estuvieron presentes el presidente Círculo de Ajedrez, Claudio Paolini, el secretario Federico Rodríguez, y el histórico ajedrecista, Luis Arce, entre otros.

Paolini comentó que “estuvimos reunidos con la intendenta Artero, la verdad que fue un encuentro muy lindo  y agradable, ya en abril de este año habíamos tenido un encuentro previo, donde se nos comunicaba la decisión política de darle al Circulo de Ajedrez el terreno para construir nuestra sede”.

A su vez, Paolini agradeció “a la intendenta Artero, al secretario de Gobierno, Alfredo Di Filippo, a la gente de Planeamiento, al Concejo Deliberante, que cada uno tuvo en su momento la responsabilidad y aportaron su granito de arena para que este sueño se haga realidad”.

El terreno está ubicado sobre la calle Palacios a una cuadra de la cancha de fútbol del Club Juventus, tiene 40 metros de largo por 10 de ancho y según el presidente de la institución “ya estamos tramitando los fondos para comenzar a construir”.

En relación al Circulo de Ajedrez, el presidente señaló que “nosotros tenemos entre 40 y 50 socios, también tenemos una escuela de ajedrez que funciona los días sábados, y nuestra actividad es regular todo el año. Hacemos torneos por categorías, abiertos, también participan los chicos jugando en Gaiman, Madryn”.

Por su parte, el secretario del Circulo de Ajedrez, Federico Rodríguez, detalló que “estamos trabajando por el momento solo en el Circulo pero siempre andamos por los barrios con talleres de difusión del ajedrez, tratando de captar más chicos y la verdad es que toda esta actividad que hacemos es gratuita, lo hacemos en Sociedad Italiana, y la idea primordial es difundir el ajedrez y todo lo relacionado con eso”.

“Somos un grupo de gente que nos gusta el ajedrez, disfrutamos de eso y sabemos de los beneficios que tiene la actividad para con el desarrollo intelectual de los chicos, así que somos unos convencidos de que la ajedrez hace bien y suma al desarrollo intelectual. Trabajamos para que el ajedrez sea una herramienta pedagógica en las escuelas, y estamos trabajando muy fuerte en eso”, manifestó el secretario.

“Vamos hacer la segunda institución en la provincia con una sede propia y eso no es poco para nosotros y somos unas de las pocas en la Patagonia”, subrayó Rodríguez, 

Publicar un comentario en la entrada

 
Top