Cholila Online

 


La intendenta Rossana Artero entregó 8 resoluciones de adjudicación de terrenos del loteo social del Área 12 con los cuales los beneficiarios pueden tomar posesión del mismo y gestionar créditos para la construcción de viviendas.

Las 8 adjudicaciones fueron las últimas de un total de 350 que se entregaron a lo largo de los casi 4 años de gestión de Artero. Según explicó la intendenta, los terrenos son los que “habían sido entregados por el gobierno anterior un mes antes de mi asunción en el municipio, sin mensura ni servicios básicos”.

“Nosotros regularizamos esa situación y respetamos la lista de adjudicatarios pero a medida que fueron pasando los años, hubo gente que no construyó su vivienda así que se los intimó, les mandamos carta documento y como no cumplieron con la ordenanza de adjudicación de tierras, los terrenos fueron retrotraídos al municipio y hoy los entregamos a los nuevos adjudicatarios”, aseguró Artero.

Con la resolución de adjudicación, los vecinos tienen posesión del terreno y están habilitados para gestionar créditos en el gobierno provincial o en bancos para comenzar con la construcción de sus hogares.

 “La gente estaba muy contenta y emocionada, todo esto es parte de las políticas que venimos implementando durante estos años de normalizar y regularizar todas las tierras que hemos encontrando en forma desordenadas cuando asumimos y que fueron muchas, como por ejemplo las del loteo social del Área 16 o las del IAC que fueron entregadas durante la época de los radicales y nosotros estamos regularizando y en 20 días más estaremos entregando las resoluciones de adjudicación”, manifestó Artero.

Adjudicatarios
Alicia Agüero está casada y tiene 2 hijos. Entre todos conformaron una familia trabajadora que desde hace 7 años intenta conseguir un terreno donde construir su hogar. “Ahora vamos a darle para adelante porque estamos muy felices  con esta entrega.  Logramos tener el terreno gracias a la intendenta Rossana Artero, fue ella quien lo hizo posible y estoy muy agradecida por todo esto”, destacó.

Agüero contó que “ahora vamos a ir a provincia a solicitar un Crédito de Honor para ver si podemos empezar a construir, vamos a hacer las averiguaciones pertinentes para continuar con este sueño”.

Patricia Basualdo vive con su esposo y sus 4 hijos en la casa de su madre, “estamos ahí de agregados”, afirma. En 1999  empezó a soñar con la casa propia y nunca bajó los brazos. “Ayer venía manejando mi coche y me llamó Rossana para decirme que me iba a entregar el terreno”, contó mientras hacía un esfuerzo para contener las lagrimas de emoción.

“Estamos viviendo de agregados en la casa de mi mamá así que el terreno nos viene muy bien, va a estar en el Área 12 y vamos a tener que hacer una casa grande porque somos muchos”, indicó Basualdo y agregó: “Ya tenemos proyectado cómo va a ser la casa, estoy muy agradecida a esta gestión”.

“A lo largo de todos estos años recorrí muchos lugares tratando de conseguir un terreno, hay mucha gente que necesita pero también veo que hoy a muchas personas se les está dando respuestas y soluciones, eso es muy bueno y destacable de esta gestión”, resaltó Basualdo.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top