Cholila Online

 

La intendenta Rossana Artero encabeza hoy las distintas actividades que se realizarán a los largo del día por los festejos del sesquicentenario de Rawson. Para el acto central, estará acompañada por el gobernador Martín Buzzi y por Karina Rabolini, esposa de Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a Presidente por el Frente para la Victoria (FpV).

Las actividades comenzarán a las 9.30 con la protocolar entrega de ofrendas florales, descubrimientos de placas en la Plaza Guillermo Rawson, luego se realizará el izamiento de Pabellón Nacional, junto a la Banda Mayor de la Policía del Chubut, en la Capilla Berwin ubicada sobre calle Mitre y Galina.

Luego, a las 11, Artero, junto a Buzzi y Rabolini, encabezará el acto oficial del 150° aniversario de Rawson, donde se realizará una recreación histórica, habrá firmas de convenios, entrega reconocimientos a distintas instituciones de la ciudad, y consecutivamente comenzará el desfile cívico militar.

Las instituciones sociales, culturales y deportivas que participen del desfile se concentrarán en la calle 25 de mayo, marcharán por la Avenida Sarmiento hasta Vacchina, lugar donde estará el palco principal, y volverán hasta 25 de mayo por la otra mano de la Avenida  Sarmiento.

Por la tarde, la intendenta participa del descubrimiento de una escultura por el sesquicentenario de Rawson. El acto se realizará en el Centro Cultural José Hernández, a las 16.45, donde 15 minutos después iniciará la Sesión Especial del Concejo Deliberante.

Por último, a partir de las 19 horas, se presentará en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión la banda musical “Los Yupanquis”, y como cierre el famoso conjunto “Los Tipitos”.

Operativo especial
Por su parte el director de Tránsito y Transporte, Fabián González, señaló que “habrá algunas arterias cortadas en la ciudad, la principales serán la avenidas Sarmiento y 25 de Mayo. Por primera vez se hace el desfile ahí, es por eso que queremos que los vecinos sepan y estén atentos a los cortes”.

“Los cortes van a comenzar a las 8 de la mañana, más allá de que el desfile arranque a las 11.30. Eso no significa que no van a poder pasar, la idea es que nadie estaciones sobre las avenidas Sarmiento y 25 de Mayo, porque allí estará la convocatoria. Van a poder circular pero no podrán estacionar en estas arterias porque a la hora del desfile se nos complica para sacar los autos”, explicó el funcionario.  

Publicar un comentario en la entrada

 
Top