Cholila Online

 


Integrantes del equipo senior de Patoruzú Rugby Club de Trelew estuvieron en la Casa del Chubut en Buenos Aires. Los deportistas participarán de un encuentro como parte de los festejos del Sesquicentenario. Agradecieron a la gestión gobernador Martín Buzzi porque “durante estos últimos años se le dio un mayor apoyo al deporte en general, y también al rugby en particular como nunca antes se le había otorgado”.

Valoraron fuertemente el programa “Invertir Igualdad”, gracias al cual la entidad inauguró esta semana su gimnasio.  

Antes de partir rumbo a Gales, la delegación de “Patoruzek”, el equipo de veteranos del Patoruzú Rugby Club de Trelew, fue recibida en Buenos Aires por el director general de la Casa del Chubut, Marcelo Granados, a quien le agradecieron el acompañamiento del Gobierno Provincial para que este viaje se concrete, y el apoyo que la gestión de Martín Buzzi le ha dado durante los últimos cuatro años al deporte en general y al rugby específicamente. 

El equipo disputará el próximo jueves 17 un partido amistoso contra el Caernarfon Rugby Club, en el marco de la continuidad de los festejos por el 150° aniversario de la llegada de los colonos galeses a Chubut.

Este viaje a Europa también se realiza en el contexto del Mundial de Rugby que se desarrollará entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre en diferentes ciudades de Inglaterra y Gales. De hecho, la delegación de “Patoruzek” asistirá a diferentes partidos tales como Argentina-Nueva Zelanda; Argentina-Georgia; Australia-Fiji e Irlanda-Rumania, entre otros.

En diálogo con la prensa, Diego Bruno, uno de los integrantes de “Patoruzek”, manifestó que “durante estos últimos años se le dio un mayor apoyo al deporte en general, y también al rugby en particular como nunca antes se le había otorgado”.      

Bruno agregó “a través de Chubut Deportes hemos recibido ayuda tanto en materia de indumentaria, pelotas y otros accesorios específicos del rugby, que se suman al amplio apoyo que el Gobierno Provincial le viene dando a nuestro club y a otros de toda la provincia para que desarrollen y mejoren su infraestructura, a través del programa Invertir Igualdad”, resaltando que esta semana en la entidad trelewense se inauguró un gimnasio financiado por el Estado Provincial a través de los fondos de las renegociaciones petroleras.

El trelewense señaló que “como muchos de nosotros somos entrenadores de divisiones inferiores y tenemos un gran compromiso con Patoruzú, hemos decidido que esa ayuda se destine a potenciar el desarrollo de los nuevos jugadores que se están formando en el Patoruzú Rugby Club”.

Bruno indicó que “hemos trabajado mucho para concretar este sueño, recordemos que la ciudad galesa de Caernarfon está hermanada con Trelew, y que allí nació Lewis Jones, uno de los fundadores de la colonia galesa en Chubut”.

Finalmente, el jugador de “Patoruzek” dijo que “este viaje se da en el marco de los festejos por el 150° aniversario de la llegada de los colonos galeses a Chubut, y también en el mismo momento en que se estará disputando el Mundial de Rugby en Inglaterra y Gales, lo cual para nosotros significa una motivación extra. Además de disputar nuestro partido el jueves 17, asistiremos a diferentes encuentros de la Copa del Mundo entre los cuales se incluyen dos partidos que Los Pumas disputarán frente a Georgia y Nueva Zelanda”. 

Publicar un comentario en la entrada

 
Top