Cholila Online

 


El próximo jueves los alumnos de los jardines de infantes municipales de Rawson participarán de una ‘Bicicleteada’ por el Día de la Primavera que se realizará con los alumnos del turno mañana y tarde.

Mabel Gallardo, coordinadora de los jardines, explicó que las actividades se dividirán considerando que la institución cuenta con una matrícula superior a los 280 alumnos, por lo que a partir de las 9:30 se presentará el turno mañana del jardín maternal y nivel inicial, y luego a 14:30 el turno tarde.

“Como año a año siempre nos juntamos para el Día de la Primavera, que esperamos que el tiempo nos acompañe, y hacemos una bicicleteada. Siempre nos juntamos mayormente en la Plaza Güemes, donde podemos aprovechar el parque y hacer actividades al aire libre”, explicó Gallardo.

A su vez, la coordinadora de los jardines comentó que “las actividades serán el jueves en los dos turnos, mañana y tarde. La consigna siempre es que lleven bicicletas, monopatines, rollers, y además que lo decoren para la ocasión. Este año lo que hacemos de diferente, es la nueva incorporación de profesores especiales, tanto de música y educación física, para que se planteen nuevas actividades y no sea solo dar una vuelta a la manzana en bicicleta, sino también compartir una buena tarde  con la familia”.

“A la mañana va ser de 9.30 a 11, y a la tarde de 14.30 a 16.30 horas. Después de toda esta actividad que tenemos, la consigna es llevar el mate, ropa cómoda para poder jugar, y disfrutar de una tarde de juegos, y un picnic”, describió.

Asimismo, Gallardo sostuvo que “siempre tratamos de hacer actividades que involucren a la comunidad, porque en esta actividad también trabajamos con personal de tránsito y aprovechamos el tema de las señales viales, del cuidado, además se les explica a los nenes que por única vez uno va andar en bicicleta en la calle, y aprovechamos todos estos espacios para salir a la comunidad e incorporar estas pequeñas pautas para los nenes”.

Por último, la coordinadora de los jardines señaló que “tenemos alrededor de más de 280 niños incorporados al jardín maternal, ellos van hacer una actividad especial pero lo harán en un pelotero, digamos todo lo que es maternal que son más de 66, y por otro lado los 220 que son los del turno mañana y tarde, vamos hacer la bicicleteada. Entonces bebé, 1 y 2 años al pelotero, y sala de inicial, 3, 4 y 5 nos juntaremos en el bicicleteada. Estaremos abocadas siete docentes por turno, más el resto del personal que estará en el maternal”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top